Qué buscan los mexicanos en los medios de comunicación

rosa-de-guadalupe-tv-Televisa
  • Cifras de Nielsen e IBOPE. actualizadas hasta este año demostraron que especialmente el programa La Rosa de Guadalupe acapara la atención de los mexicanos.

  • Al migrar a digital, la radio se ha convertido en una parte básica de las estrategias. Escuchar música / radio en streaming es la séptima actividad más importante en México.

  • Lee: ¿Tienes un iPhone o iPad antiguo? Este movimiento de Apple te podría interesar

Los medios son el aparador perfecto para las estrategias, lo complicado radica en qué medio el engagement será mejor con los consumidores, por ello los estrategas están obligados a estar al tanto de los últimos movimientos en cada uno.

Conoce lo que buscan los mexicanos en los medios de comunicación:

La radio

Otro medio que al migrar a digital se ha convertido en una parte básica de las estrategias es la radio. Escuchar música / radio en streaming es la séptima actividad más importante en México para quienes entran a internet en el país. El 63 por ciento de los mexicanos realiza esa actividad, debajo de revisar las redes sociales, que es la principal actividad en la que concentran su tiempo.

Los más influyentes en este medio, de acuerdo con el Estudio Anual de Radio 2018 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 son:

Mariano Osorio con 16 por ciento entre los jóvenes entre 18 y 21 años

Martha Debayle con 11 por ciento entre quienes tienen de 22 a 25 años

Joaquín López Dóriga con 12 por ciento entre los adultos de 26 a 30 años

Eduardo Videgaray con 14 por ciento entre las personas de 31 a 37 años

Ciro Gómez Leyva con 19 por ciento entre quienes tiene más de 55 años

Web

En cuando a los medios web en español más leídos del mundo, ComScore reveló que son:

  1. Infobae 565,661,000 visitas
  2. El País 521,372,000 visitas
  3. Clarín 521,372,000 visitas
  4. El Mundo 479,761,000 visitas
  5. La Vanguardia 353,409,000 visitas

La televisión

La televisión se ha salvado en manos del grupo de consumo más importante en la actualidad: los Millennials, entre quienes es popular y también al lado de la Generación Z, que también ve en gran medida la TV; de hecho, entre ambas generaciones superan el 50 por ciento de la audiencia, lo cierto es que aún así digital ya superó al medio.

Es por ello que es relevante atender a quienes dominan en ella. Cifras de Nielsen e IBOPE. actualizadas hasta este año demostraron que especialmente el programa La Rosa de Guadalupe acapara la atención de los mexicanos.

  1. La Rosa de Guadalupe con 3.59 millones
  2. Exatlón de TV Azteca con 3.25
  3. Me Declaro culpable con 3.22
  4. Como dice el dicho con 2.92
  5. Papá a toda madre con 2.88

Conoce mucho más al respecto, por medio del Estudio de Televisión en México 2019, desarrollado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, que te pide tu colaboración para responder la siguiente encuesta que nos ayudará a tener datos precisos sobre tu interacción con el medio, que después podrás conocer a profundidad por medio de la revista impresa y digital.

Basta con que contestes lo siguiente: