x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué buscan las empresas para contratar a sus empleados en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El principal aspecto para que las pequeñas y medianas empresas recluten o seleccionen personal es la experiencia laboral.
  • Un análisis de OCCMundial subraya la importancia de las competencias laborales comprobables para poder acceder a puestos operativos y ejecutivos.

  • Entre los sectores que más vacantes de empleo publicaron, aparecen en primer lugar las industrias manufactureras con 24 por ciento.

  • Los estados en donde más empleos se ofertaron fueron la Ciudad de México y su Área Metropolitana, así como Nuevo León, Jalisco, Querétaro y Puebla.

Las competencias laborales son habilidades esenciales que las personas deben mostrar en el trabajo, y éstas se dividen en blandas, que son las básicas que se desarrollan independientemente del rubro profesional, y las técnicas que son desarrolladas de acuerdo con la especialidad.

Según una encuesta realizada por OCCMundial, el principal aspecto para que las pequeñas y medianas empresas recluten o seleccionen personal es la experiencia laboral, seguida de competencias, pretensiones salariales y grado de estudios.

El análisis subraya la importancia de las competencias laborales comprobables para poder acceder a puestos operativos y ejecutivos, ante lo cual 77 por ciento de este tipo de empresas encuestadas aseguró contar con algún plan de capacitación en competencias.

En cuanto a los empleos que generan estas empresas, OCCMundial señaló que en su portal se publicaron 124 mil 619 vacantes de enero a agosto de 2018, cinco por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los sectores que más vacantes de empleo publicaron, aparecen en primer lugar las industrias manufactureras con 24 por ciento, servicios profesionales 15 por ciento, comercio 13 por ciento y salud 11 por ciento.

Además los sectores de servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas participaron con seis por ciento de las plazas ofertadas, minería cinco por ciento, tecnologías de la información cinco por ciento, reparación y mantenimiento cuatro por ciento, educación tres por ciento, y servicios financieros y de seguros tres por ciento.

Las pequeñas y medianas empresas que ofrecieron puestos de trabajo en dicho periodo son para el área de ventas con 19 por ciento, puestos administrativos 14 por ciento, contabilidad 11 por ciento, sistemas 10 por ciento, e ingeniería nueve por ciento.

Los estados en donde más empleos se ofertaron fueron la Ciudad de México y su Área Metropolitana, así como Nuevo León, Jalisco, Querétaro y Puebla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados