CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué beneficio te gustaría que ofrezca la empresa donde trabajas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las razones por las que una persona aspira a entrar a trabajar a alguna empresa es, además del tipo de trabajo, la calidad de las prestaciones laborales que ofrece. Hay varias que resultan muy atractivas, como capacitación, seguros médicos de gastos mayores, bonos y horarios flexibles, entre otros.

Una de las razones por las que una persona aspira a entrar a trabajar a alguna empresa es, además del tipo de trabajo, la calidad de las prestaciones laborales que ofrece. Hay varias que resultan muy atractivas, como capacitación, seguros médicos de gastos mayores, bonos y horarios flexibles, entre otros.

Los trabajos en áreas relacionadas con publicidad, marketing y medios, no escapan de esta situación pero, ¿cuál sería un beneficio -prestación o herramienta de trabajo- que realmente conquiste a las personas que se dedican a estos sectores?

Para el 24 por ciento de las personas que laboran en actividades relacionadas, un beneficio de trabajo que le gustaría que le ofrezcan en la empresa donde colabora es la de un auto ejecutivo, según indicó la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios 2017.

En contraparte, el 22,3 por ciento señala que preferiría que le otorgaran una laptop como parte de las herramientas de trabajo para desempeñar sus actividades, mientras que el 16,1 por ciento refirió que elegiría un smartphone.

Hasta aquí, el auto podría parecer un lujo, pero puede que la posición de la persona esté relacionada con relaciones públicas o cuentas y, por tanto, tiene la necesidad de sostener diversas reuniones y citas que le implican movilidad. En tanto, la computadora portátil y el teléfono móvil suelen ser herramientas necesarias para trabajar en más de un área relacionada con la publicidad y mercadotecnia.

No obstante, de acuerdo con la encuesta conducida por el Departamento de Investigación de Merca2.0, y que contó con la participación de 7,237 personas, arrojó que otro 18,9 por ciento considera un auto utilitaria. Nuevamente retomando el punto de PR y ventas, aunque con una aspiración de menor costo y más accesible para las empresas.

Incluso, el sondeo también arrojó que entre los beneficios referidos por los consultados se encuentran recursos de papelería y uniformes, aunque fueron los de menor opinión, con 8,3 y 7,4 por ciento, respectivamente.

Cabe destacar que en México, hay cerca de 122 mil 128 profesionales activos en sectores relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.