Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué artista musical vendió más boletos durante 2017?

La gira "Global Spirit Tour" derivó en que Depech Mode fuera la banda que más entradas vendiera durante este año, por encima de Ed Sheeran o Justin Bieber

El negocio de la música generará ingresos durante este año por un aproximado de 49.5 mil millones de dólares según datos de PwC, Statista y Ovum; al tiempo que para 2018 se proyecta se sitúe en 51.5 mil millones; la tendencia se mantendrá al alza, ya que para 2021 se estima logre 57 mil millones de dólares.

Debido a ello, es que los artistas, representantes y empresas que giran alrededor de esta industria invierten esfuerzos por captar la atención de consumidores, al tiempo que es uno de los sectores que más adelantados se encuentran en cuanto a la interacción y distribución a través de las plataformas tecnológicas.

A su vez, las presentaciones siguen siendo el atractivo principal para las agrupaciones, por lo que una gira exitosa puede reposicionar a una banda en el imaginario colectivo. Prueba de ello es Depeche Mode, el trío de música electrónica, se encuentra de gira, el “Global Spirit Tour”, llevará a los músicos por Europa, México y América Latina.

Además de que gracias a este tour, la agrupación se coloca como la que más boletos vendió en 2017; según reportes de prensa, Depeche Mode vendió 1.27 millones de entradas durante los primeros nueve meses de año, por encima de artistas del momento como Ed Sheeran, Justin Bieber o Bruno Mars.

De igual forma, la agrupación se convirtió en la primera en vender cuatro shows consecutivos en el Hollywood Bowl; sitio donde se han presentado artistas de la talla de Luciano Pavarotti o The Beatles.

Y es que, a pesar de que el fervor por la agrupación británica fueron hace 20 años; o que su nivel de popularidad no sea cercano a agrupaciones como Oasis, U2 o Coldplay, su mecanismo de distribución y adaptación a las nuevas tendencias, permitió a los fanáticos la posibilidad de escuchar su música en buena calidad y que además le genera beneficios económicos a los integrantes de la banda.

Incluso, desde años atrás, Depeche Mode constantemente peleó con su sello discográfico para que se dejarán los videos sin licencia en Youtube; al tiempo que, con motivo de promocionar de forma adecuada esta última gira, la agrupación optó por permitir que sus seguidores se apoderara de la página de Facebook todos los días para compartir historias así como fotos.

Este tipo de actos beneficia el Branding de la banda, ya que, aún cuando no tiene un sencillo en las primeras posiciones en las preferencias, no son jóvenes que llamen la atención de otros jóvenes, a la banda se le reconoce, además de su talento, su adecuada aceptación y acercamiento a las nuevas formas de dar a conocer su trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados