Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué app contra el tráfico usan más los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por segundo año consecutivo la Ciudad de México es la urbe más congestionada en el mundo, según el Índice de Tráfico Tom Tom

Por segundo año consecutivo la Ciudad de México es la urbe más congestionada en el mundo, según el Índice de Tráfico Tom Tom. El ranking que recopila datos de más de 390 ciudades y 48 naciones, detalló que los capitalinos emplean 59 minutos extra en sus traslados diarios y 227 horas al año, debido al tráfico vehicular.

El tráfico de la Ciudad de México es un asunto cotidiano en el que la industria tecnológica tiene implicación directa por medio de las aplicaciones destinadas a eliminar dolores de cabeza a los ciudadanos, mostrando las vías más rápidas o brindando soluciones al respecto.

Pero, ¿cuál es la app más utilizada por los mexicanos para contrarrestar el tráfico? El Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que se trata de Waze, con el 47.1 por ciento de las preferencias de los usuarios.

A esta aplicación le sigue Google Maps, como la segunda más usada, por el 46.1 por ciento de ellos, lo que refleja sólo una pequeña ventaja de Waze sobre Maps, pero en realidad ambas lideran la elección de quienes buscan rutas alternas a las vías congestionadas, especialmente en la CDMX y Área Metropolitana.

Les sigen, EcoBici, en el tercer puesto, con 2.9 por ciento de las preferencias; después Tripda, Urban360 y Moovit.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados