¿Qué algoritmos usa Victoria’s Secret para mejorar su estrategia digital?

London. November 2018. A view of christmas decorations at the Victoria Secret store in mayfair in London

Grace Miramontes, brand manager de Victoria’s Secrets, presento “lo que debes saber de algoritmos y cómo afecta tu estrategia digital”, en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019.

En esta abarca lo que las marcas deben hacer para conectar con el consumidor. Es importante seguir una serie de reglas matemáticas que especifican el comportamiento de los posibles clientes potenciales.

Miramontes asegura que se debe mantener orden y acomodar los resultados de las búsquedas y anuncios de prioridad. Como ejemplo utiliza los resultados favorables que tiene una marca de moda al posicionarse en redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram.

Cifras de Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegara a los 2, 96 miles de millones.

De acuerdo con Inportal el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Sales Force el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

¿Cuáles son los beneficios de posicionar una marca en redes sociales?

Grace considera que Instagram, permite una relación de transparencia-experiencia, logra un partnership, piensa en el user expirence y todo sin perder su esencia. Además, señala que es la forma más barata de hacer marketing.

La verdad es que esta estrategia permite un acercamiento mas real con seguidores El crear un lazó emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial

Por la parte de Facebook, la considera como una herramienta de medición en tiempo real. Te permite conocer a tu audiencia, involucrarte, localizarlo, segmentarlo. 

Estos son algunos consejos que debes recordar siempre:

De a cuerdo con nuestra expositora, lo primero que debes hacer es invertir según tu plataforma. 

LasBA asegura que sí es la primera vez que creas tu presupuesto para marketing digital lo más razonables es asignar el 7 u 8 por ciento. Esto porque estar al nivel de los alcances económicos de la empresa, principalmente si eres PYME.

No debes dejar de preguntarte en todo momento si es relevante para tus posibles consumidores. 

También recuerda que es más importante la calidad sobre cantidad. Crea un balance entre contenido orgánico y promocional imagen vs texto menos es más.

Por último, no olvides monitorear a tu competencia, pero siempre debes crear contenido único e innovador sin perder la esencia del producto.

loading...