¿Qué alcance puede tener la información en redes sociales? un chileno lo ejemplifica

México, D.F. – Las personas publicas, además de dar a conocer sus principales hazañas por medio de productos o logros dentro de una industria, se caracterizan por decir frases que llevan consigo altos niveles de motivación.

Notas relacionadas:
¿Qué es internet.org de Facebook?
¿Quién observa nuestra actividad en internet?
Samsung vs Apple, llamativa batalla en Internet

Las frases que se han visto asociadas a una marca debido a que forman parte de su slogan, lo cual provoca que esta unión de palabras se relacione con un producto sin necesidad de que éste sea nombrado.

Otro beneficio de usar frases en marcas o en productos es que pueden ser usadas como ejemplos a seguir, tal es el caso de la conocida frase de Steve Jobs “La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”, el problema radica cuando se le atribuye una frase que nunca mencionó y más, si esta frase proviene de un sector totalmente diferente.

En conmemoración de la muerte del cofundador de Apple los usuarios en Twitter comenzaron a citar frases dichas por el, y ante tal número tweets relacionados al tema, un usuario de ésta red social, Nicolás Sanhueza, quiso unirse a la tendencia por medio de una frase nunca antes dicha por Steve jobs, la cual proviene de la entrada de la serie japonesa, Digimon.

La frase asignada fue “Si tu lo deseas puedes volar, sólo tienes que confiar mucho en ti y seguir” se propagó en Twitter y en otros medios tales como Wikiquotes, el cual puso la frase en un artículo dedicado a la muerte de Steve Jobs, además de que estuvo presente en otros medios.

Frase

Conforme paso el tiempo la frase “propiedad” de Steve Jobs fue tomada en blogs y discursos, su viralización fue tal que llegó a cambiar de idioma y fue implementada como “If you want it you can fly, you just have to trust you a lot”

Éste acontecimiento muestra los alcances que Internet y, en especial, las redes sociales tienen sobre los medios de comunicación, los cuales pueden tener cierto nivel de error, dejando ver que nada más basta convencer a un número de personas para que la información se propague.