CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué actividad realizan los profesionistas mexicanos mientras encuentran empleo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una cuarta parte de los universitarios en espera de conseguir trabajo continúan estudiando o toman cursos o diplomados en ciertas actividades.

Una cuarta parte de los universitarios en espera de conseguir trabajo continúan estudiando o toman cursos o diplomados en ciertas actividades, según mostró la Encuesta de Universidades 2017 del Departamento de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a 780 personas, mostró que el 25.9 por ciento estudia/aprende algo nuevo durante el procesos de conseguir empleo, mientras que el 16.4 por ciento toma la lectura como una actividad principal y el 14.4  por ciento practica un deporte.

En incidencias más bajas, el 13.3 por ciento señaló que trabaja por su cuenta, un 12.6 por ciento dijo que descansaba en su casa, un 8.3 por ciento aprende otros idioma, un 5.7 pro ciento viajó y sólo el 3.5 por ciento mencionó otras actividades.

De acuerdo con la bolsa de trabajo OCCMundial, nueve de cada 10 profesionistas en México quiere capacitarse o actualizar sus conocimientos.

La división del portal, OCCEducación, precisó que el 47 por ciento de los encuestados desea un mejor empleo, mientras que el 23 por ciento tiene deseo de emprender y el 13 por ciento, por gusto.

Asimismo, el 9 por ciento desea un mejor salario y el 8 por ciento quiere crecer dentro de su empresa. El director de operaciones de OCCMundial, Sergio Porragas, consideró que los profesionistas están conscientes de que para aspirar a un mejor puesto y ser competitivos, deben mantenerse actualizados en su área de especialidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados