x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qualcomm rechaza oferta de Broadcom por 130 mil millones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A principios de este mes te dimos a conocer las intenciones de Broadcom por adquirir a su competencia Qualcomm en lo que derivaría en el posicionamiento de este nuevo grupo como el tercer fabricante de semiconductores y procesadores (chips) en el mundo, por debajo de Intel y Samsung, lo que cambiaría el panorama dentro del sector, sin embargo, la oferta fue declinada este lunes.

Mediante un comunicado, Qualcomm señaló que la cantidad ofrecida subestima el valor de la empresa, además de que representaría incertidumbre en el marco regulatorio; de tal modo que no aceptó los 130 mil millones de dólares que se pusieron en la mesa para su compra. De acuerdo con Bloomberg, este hecho generó acciones encontradas para cada firma, ya que al tiempo que los títulos de Qualcomm subían 0.77 por ciento, para situarse en los 65.34 dólares al inicio de la jornada bursátil, las acciones de Broadcom perdían 0.95 por ciento para ubicarse en los 264.01 dólares.

No obstante, este primer encuentro, el cual resultó negativo, era un escenario que se plantearon los asesores financieros de Broadcom, como parte de una oferta no solicitada para convertirse en el principal proveedor de microprocesadores de los aproximadamente mil 500 millones de celulares que se estima, se vendan a nivel mundial en el año en curso.

Según reportes de prensa, Hock Tan, presidente ejecutivo el pasado seis de noviembre 70 dólares por acción en efectivo y acciones por Qualcomm; previo al rechazo, los asesores y el mismo Tan se estaban preparando para iniciar una batalla en la que apelaran directamente a los accionistas de Qualcomm.

Como parte de la estrategia para adquirir a la firma, Broadcom incrementaría el precio al rango de los 80 dólares, cifra que consideran suficiente para atraer a la mayoría de los accionistas. De igual forma se contempla poco probable que Broadcom desista de las negociaciones ya que hay un margen significativo para encontrar un acuerdo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados