Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Quadri y Zavala reactivan su vida política vía diputación: los usuarios en Twitter tienen sus dudas

Usuarios de la red social, mostraron su descontento ante el triunfo de Margarita Zavala y Gabriel Quadri en sus respectivos distritos. Se convertirán en diputados pese a los tropiezos que tuvieron con ele electorado ene l pasado.
  • Ambas figuras públicas tienen un pasado político que pone en la mira su nueva aspiración. 
  • Pese a que los conteos siguen su curso, tanto Margarita Zavala como Gabriel Quadri, se posicionan para obtener el nuevo cargo
  • En Twitter, esta información fue recibida con todo tipo de comentarios negativos y muy pocos positivos.

Durante este domingo, es mucha la información que ha surgido sobre el papel que desempeñarán los entes políticos tras la elección y aunque la atención se centra en los estados que tuvieron cambio de gobernador y en Ciudad de México en las alcaldías, hay otro amplio sector que debe  considerarse y es la configuración de la cámara, los diputados locales y federales también se renuevan y los resultados no son nada despreciables, pues llama la atención que figuras con un pasado político como Gabriel Quadri de la Torre, otrora candidato presidencial por el partido Nueva Alianza y Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón y también aspirante ala silla presidencial, están cada vez más cerca de convertirse en flamantes diputados federales.

Los resultados, sí sorprenden, toda vez que los excandidatos a la presidencia de la República, Margarita Zavala y Gabriel Quadri arrancaron con sus respectivas campañas como abanderados de la Coalición Va Por México como a diputados federales por la vía plurinominal de manera discreta y casi en soledad.

Zavala, que militó por 33 años en el PAN y tras su renuncia por la disputa de la candidatura presidencial con el entonces dirigente de ese partido, Ricardo Anaya, fue candidata presidencial por la vía independiente, arrancó su campaña a diputada federal con banderas de México Libre y el PAN en la banca de un parque, acompañada por solo 30 personas.

Por su parte, Gabriel Quadri, polémico candidato presidencial en las elecciones de 2012 del desaparecido Partido Nueva Alianza y, hoy, candidato plurinominal por la unión PAN-PRI-PRD, también por la Coalición Va Por México, participó en un mitin por la madrugada , donde recordó que en estas elecciones se está jugando el futuro de México, ante un gobierno que es “aberrante”.

El pasado de Quadri y Zavala no parece convencer en Twitter

Margarita Zavala fue la primera en presumir su triunfo en las urnas. Cuando apenas se había echado a andar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la exprimera dama y excandidata independiente a la presidencia ya tenía sus datos: “¡Ya ganamos! Con alegría anuncio que logramos la victoria en el Distrito Federal 10 de la CDMX”, anunció por ahí de la medianoche.

“Iniciamos esta campaña convencidos de que el voto ciudadano siempre será el mejor camino para salvar a México de un gobierno que ha hecho mucho daño y que necesitaba contrapesos”, señaló Margarita Zavala en un video.

Un poco más reservado, Gabriel Quadri no se ha manifestado sobre su inminente triunfo en las urnas pero  de acuerdo con el PREP (consultado a las 4:00 am), Quadri gana su curul con el 49 por ciento de los votos, seguido por Pablo Gómez (de Morena) con 40 por ciento… muy atrás, en tercer lugar, Sofía Castro apenas alcanzó 4.13 por ciento de los votos.

Pero una historia diferente fue la que se contó desde Twitter, donde los candidatos y virtuales diputados, no parecen haber convencido al electorado que posee una cuenta en la red social, quienes de inmediato dieron a conocer su inconformidad y han vuelto el tema una de las converaciones principales este lunes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados