CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qatar Airways compra el 10 por ciento de la mayor aerolínea de Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Latam, la compañía aérea más grande de Latinoamérica, nacida tras la fusión de Lan y Tam, sumará a Qatar Airways como socio.

Internacional.- Al adquirir el 10 por ciento del paquete accionario de Latam, Qatar Airways será parte de Latam Airlines, la mayor aerolínea de América Latina.

En un acuerdo que aportará unos 610 millones de dólares en la compañía aérea con sede en Chile, Qatar Airways desembarcará en el negocio del transporte aéreo en América Latina.

Lo hará de la mano de la mayor aerolínea de la región: Latam, empresa nacida de la fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam.

En un comunicado conjunto, Latam y Qatar explicaron que se realizará una reunión extraordinaria de accionistas en los primeros días de septiembre de 2016 “para proponer un aumento de capital, mediante la emisión de nuevas acciones a un precio de 10 dólares cada una”.

“El acuerdo podría representar futuras oportunidades para la red global de Qatar Airways, que se complementa con la exitosa inversión que ya tenemos en IAG (British/Iberia)”, dijo Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways, citado en el comunicado que publicó La Nación.

Se espera ahora que la operación entre ambas aerolíneas, miembros de la alianza global oneworld, se concrete en el último trimestre del año.

Enrique Cueto, presidente ejecutivo de Latam Airlines, explicó: “Además de fortalecer nuestra posición financiera, nos permite explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente, así como otras áreas de cooperación”, según Apertura.

Latam tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú y pasó a ser la mayor de la región desde el anuncio de fusión, en 2012, y más aún desde la concreción del acuerdo entre Lan y Tam, en agosto de 2015. Ver Así nace una marca.

latam-logo
De la fusión de LAN y TAM, nación Latam.

Uno de los spots de la fusión ▼



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados