Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¡Qatar a la mexicana! limpiaparabrisas asombra a qataríes

El creador de contenido, Facundo, llevó a Qatar la profesión de limpiaparabrisas, compartiendo un poco de la cultura mexicana en el Medio Oriente.
  • Un limpiaparabrisas en México, puede ganar hasta mil pesos mexicanos diarios.

  • En México, esta figura se puede encontrar en todas las calles.

  • Esta labor incluye aguantar los rayos del sol e insultos o mal humor de los automovilistas.

Nuevamente, la creatividad de los mexicanos se viraliza en las redes sociales, y esta vez desde el Medio Oriente, donde un influencer llevó al Mundial de Qatar 2022, cómo es la profesión de limpiaparabrisas asombrando así a los ciudadanos qataríes.

En México, en la actualidad ser limpiaparabrisas o ser comerciante ambulante es etiquetado como trabajar de forma ilegal. A pesar de que en el país esta profesión, no cuenta con una regulación por parte del gobierno, por lo que no existe un conteo de cuántos trabajadores son, el ingreso con el que cuentan ni su jornada laboral.

En ese sentido, aunque parezca un trabajo criticado y donde muchas veces estas personas son menospreciadas por los conductores, quienes son muy pocos los que le pagan por su labor, estas figuras de la calle pueden llegar a ganar más que un profesional.

Esta labor incluye aguantar los rayos del sol, insultos o mal humor de los automovilistas, es parte de la rutina de estas personas que aunque sean un grupo grande son considerados un trabajo informal en el país.

Youtuber mexicano lleva profesión de limpiaparabrisas a Qatar

Actualmente, la cultura mexicana se ha exportado por todo el mundo, en especial cuando se realizan eventos como lo es el mundial de fútbol de la FIFA. Ante eso, y con el uso de las redes sociales, es más fácil compartir todo lo que se registra en el país, en especial cuando de profesiones se trata.

A través de la red social Tiktok, se ha viralizado un video del creador de contenido Facundo, que se encuentra en Qatar con motivo a la partición de la selección de México, en la competición deportiva.

En la grabación que se ha viralizado, se puede ver al icónico personaje mexicano, disfrazado de los populares limpiaparabrisas en las calles qataríes, intentando limpiar los coches que se encuentran parados en el tráfico.

Asimismo, en la grabación el mexicano muestra cómo limpio algunos cristales de los coches que transitaban, pero se observa cómo los ciudadanos de dicha ciudad en Medio Oriente, no entienden lo que pasa y no le dan dinero, como se acostumbra hacerlo en México con las figuras de estos trabajadores ambulantes.

Pero, mientras avanzan la grabación que registra más de 23 mil me gusta, algunos qataríes si le pagaban al youtuber por realizar la labor.

@lacevicheria #qatar #mexico #baja #ensenada #valledeguadalupe #mundial ♬ sonido original – La Cevicheria

El video terminó con la intervención de la policía, y según lo que se logra ver en la última imagen, Facundo fue detenido por las autoridades.

“Llegó el papá de los YouTubers”, dice uno de los comentarios, mientras aplauden el contenido del creador.

“Facundo tú no decepcionas jamás jajaja”, dice uno de los internautas.

“Facundo es la neta… Me encanta que siempre lo meten al bote por andar haciéndonos contenido jajaja”, explica otro internauta.

“Y los Qatareños viendo atentos, a ver si copian la idea”, dice otro internauta.

Así como este creador de contenido está exportando la cultura mexicana en Qatar, otros fanáticos de la selección que se encuentran en el país de Medio Oriente han compartido como muestran desde la cumbia, hasta los albures que son populares aquí con los ciudadanos de dicho continente.

Ahora lee:

China pone cubrebocas a jugadores de Qatar ante ola de COVID

Werevertumorro olvida cortar live en Qatar y seguidores reaccionan

Ricardo Salinas se brinca acreditación en Qatar para México-Argentina

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados