Pymes: Tendencias a considerar cuando se es nuevo en la industria

El camino para un emprendedor puede ser difícil, por lo que te hablamos de algunos factores que pueden ser un punto de partida

·Las Pymes están en crecimiento y esto no debe sorprendernos, pues 3 de cada 4 personas ocupadas en nuestro país laboran en una de estas y cada vez surgen nuevas

·Existen diferentes carreras que pueden ser el punto de partida para muchos emprendedores

·Un estudio señala que las habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales como una tendencia en la economía

Las pequeñas y mediana empresas (Pymes) generan hasta el 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto de México. Imagina que hay más de 4.1 millones de microempresas en nuestro país y que aportan hasta el 41.8 por ciento del empleo total.

Las Pymes están en crecimiento y esto no debe sorprendernos, pues 3 de cada 4 personas ocupadas en nuestro país laboran en una de estas y cada vez surgen nuevas. Por lo que es importante que se adapten a las necesidades de los consumidores y sepan crear planes óptimos para superar a la competencia.

Notas relacionadas:
·Marcas: Conoce los puntos fundamentales para armar una estrategia
·E-commerce: ¿Por qué incursiona en el marketing digital?
·Habilidades que debe desarrollar toda marca para alcanzar el éxito

Carreras para emprender un negocio:

·La mercadotecnia es esencial cuando se busca potenciar un negocio y mantenerlo en el mercado, pues te permite detectar las necesidades del consumidor, en que sectores de mercado te debes enfocar y cómo analizar la competencia.

·Comunicación va de la mano con la mercadotecnia, pues esta te permitirá llegar a los sectores necesarios para realizar las mejores estrategias de difusión definiendo los canales adecuados, así como el lenguaje y la publicidad para llamar la atención de tus consumidores.

·Administración de empresas es útil para llevar la gestión de negocios y desarrollar otras habilidades gerenciales, además te dará las bases para aprender a evaluar, detectar y asumir riesgos que mejoren la efectividad de una organización.

·No pueden faltar finanzas o contabilidad, pues te permiten tener un control de ingresos, gastos, impuestos, facturación, cuentas y demás relacionado con la actividad económica de tu negocio.

Tendencias en el sector laboral:

·Especialización de conocimiento: OLA señala que el conocimiento será muy solicitados por las empresas como una necesidad y las personas que no estén preparadas tendrán muchos problemas.

Un ejemplo de esto es que puestos de trabajo como Full Stock, Scrum Master y especialistas en educación crecieron más de 50 por ciento los últimos años, según Indeed.

·Diversidad de género: la discriminación laboral presentará sin duda una disminución, en nuestro país ya son 37.9 por ciento las mujeres mexicanas profesionistas que laboran.

Recientemente la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, arrojó que en Hidalgo cuenta con 50.6 por ciento de mujeres profesionistas y 49.4 por ciento de hombres en el ambiente laboral.

·Probablemente has escuchado de la optimización móvil, pues se viene dando desde años atrás, sin embargo a estas alturas el uso de celular es indispensable para cumplir con algunas funciones con rapidez y sus herramientas logran adaptarse a nuestras exigencias.

Además, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo señala que las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

·Sector público flexibiliza la mano de obra: como en algunas empresas privadas esta práctica del uso de asignaciones temporales y contrataciones por honorarios son cada vez más frecuentes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299