Pymes que buscan pymes y potencian las posibilidades del marketing

  • Trabajar entre creativos potencia la posibilidad de desarrollar una comunidad y redes solidarias de profesionales

  • El sector del marketing también se ve afectado por las crisis económicas, las cuales pueden derivar en muchos problemas.

  • Una buena manera de impulsar al sector es saber acercarse a los emprendedores y colocarlos frente a otros emprendedores.

El oficio de desarrollarse con éxito en las actividades que se relacionan con los mensajes publicitarios y la elaboración de contenidos, se consigue a base de mucho y esfuerzo, pero también con tener una vocación verdadera, sobre todo si se toma en cuenta que no siempre hay épocas de bonanza.

El sector del marketing también se ve afectado por las crisis económicas, las cuales pueden derivar desde la escasez de clientes hasta encontrarse  sueldos raquíticos y una industria alicaída y sin desarrollar nuevos proyectos ni poder acercarse a nuevos clientes potenciales.

Una buena manera de impulsar al sector es saber acercarse a los emprendedores y colocarlos frente a otros emprendedores.

En México se estima que hacia 2018 existían 4.2 millones de unidades económicas, de las cuales 99.8 por ciento eran Pymes. Aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y generan el 78 por ciento de los empleos a nivel nacional.

Las pequeñas empresas son capaces de ofrecer precios reales, justos y razonables para contratar a creativos del marketing y también a emprendedores dispuestos a desarrollar proyectos con calidad.

Entre los alcances que puede llegar a tener el hecho de relacionar a los creativos y ponerlos a trabajar con otros creativos potencia la posibilidad de desarrollar una comunidad y redes solidarias de profesionales.

Si se crean este tipo de estructuras, es posible integrar a un mayor número de empresas dispuestas a voltear a ver a los nuevos creadores, quienes obtendrían la posibilidad de proyectarse en lo que saben hacer a partir de sus propios méritos creativos.

Startups, branding, campañas digitales, identidad visual estrategias de contenidos y muchos otros productos del marketig se pueden desarrollar a partir de una mentalidad productiva de esta naturaleza.