5 puntos que reflejan el panorama actual de la publicidad

industria publicitaria
Imagen: bigstock

La publicidad se encuentra en constante transformación pues va de acuerdo con las tendencias del mercado y el comportamiento de los consumidores.

Entre los puntos más destacados, por reflejar el panorama actual de la publicidad, están por lo menos los siguientes cinco:

Televisión, a la baja en México. En el mundo, la inversión en publicidad dentro de TV alcanzó los 202.5 mil mil millones de dólares, de acuerdo con datos de McKinsey y Wilkofsky Gruen Associates, proyectados por el sitio web especializado, Statista.

Sin embargo, México no figura entre los países en los que crecerá en mayor medida el gasto en publicidad para TV, lo que demuestra que la televisión está perdiendo fuerza en lo que respecta al gasto destinado a los mensajes publicitarios.

Apuesta por la realidad aumentada. En 2014 la inversión en publicidad en AR fue de 0.6 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Socintel360, proyectados por el sitio web especializado, Statista.

Pero serán 12.8 mil millones de dólares los que se inviertan este año en augmented reality advertising en el mundo. Es decir, la inversión ha aumentado considerablemente en sólo cuatro años.

¿Qué hay de los banners?
El banner advertising es una de las estrategias que en publicidad digital se han convertido en pieza clave para las marcas y su comunicación con el consumidor, aunque se piensa que decrecerá en poco tiempo. Sin embargo, en México, serán 392 millones los que se inviertan este 2017.

Native advertising. El 90 por ciento de los anunciantes y agencias ejecutó cuando menos una campaña de publicidad nativa durante 2016; sin embargo, sólo una de cada 10 se mantuvo dichos esfuerzos en el rigor que esto demanda.

Reminder advertising. La publicidad que tiene el objetivo de recordar en la mente del consumidor determinados productos o marcas con la promoción de su imagen, tendrá una inversión creciente a nivel mundial este 2017. Será un 4.4 por ciento lo que crezca el gasto en este segmento, según estimados de la firma ZenithOptimedia.

 

Foto: Bigstock