Uno de los grandes aciertos de Netflix en la generación den contenido original, sin duda, ha sido Stranger Things.

La historia ubicada en los años 80’s que narra las aventuras que un grupo de amigos viven en un mundo alterno a la realidad, se ha convertido en una mina de audiencias y de ingresos para la plataforma de streaming ubicada en Los Gatos, California.

“Cosas extrañas” en números

Estimaciones entregadas por The Hollywood Reporter indican que la audiencia de Stranger Things 3 en los primeros cuatro días después de su lanzamiento mundial alcanzó 40.7 millones de cuentas en el mundo, para quienes vieron algunos de los episodios de la tercera temporada en los primeros cuatro días. En tanto, se calcula que 18.2 millones vieron toda la temporada en este mismo periodo.

Con esto en mente, desde Concave Brand Tracking, destacan que las ejecuciones de product placement visibles en la última entrega de la serie alcanzaron un valor superior a los 15 millones de dólares tan sólo durante los tres primeros días del lanzamiento dicha producción, en donde las 10 marcas mas visibles son Coca-Cola, Cadillac, Chevrolet, Casio, 7-Eleven, Sharp, Adidas, Pentax, Reebok y Burger King.

Si bien estos números son especialmente interesantes, lo cierto es que la producción de Netflix ha ganado algo más que simplemente audiencia o anunciantes.

La historia de Eleven y sus amigos ha conseguido posicionarse como referente del entretenimiento cuando menos, durante la década pasada, lugar que la ha transformado en punto de inspiración para otras marcas que encuentran en la esencia de la serie un lugar común para comunicarse con sus audiencias.

Puma al estilo de Stranger Things

Tal es el caso de Puma, marca deportiva que lanzó un nuevo spot en el que las referencias a la serie de Netflix son evidentes.

El material tiene como objetivo comunicar las bondades de la nueva colección zapatos deportivos Spark Pack, mensaje que se manifiesta mediante un toque surrealista, en donde grandes personalidades del mundo del deporte como Pep Guardiola, Antoine Griezmann, Luis Suárez, Sergio Agüero y Marco Reus, engalanan la narrativa.

Con un eco claro hacia la banda sonora de Stranger Things, el spot que lleva por lema “Be the Spark” da relieve a las cualidades de las zapatillas Puma Future 5.1 y Puma One 20, buscando a un target de jóvenes entre 15 y 25 años que , por supuesto, sean apasionados al balompié.

Cabe mencionar, que el anuncio está a cargo de la agencia creativa Lafourmi (Paris) , la productora Partizan y el director Sharif Abdel Mawla.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299