Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Puma anuncia botas para promocionar un videojuego

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego fuertemente esperado desde 2013, año en el que se anunció su desarrollo. Se estima que su producción ha costado más de 200 millones de dólares, por lo que Konami, la compañía encargada de su creación, ha implementado una gran cantidad de estrategias para posicionar el juego y obtener jugosas ganancias.

Internacional.- Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego fuertemente esperado desde 2013, año en el que se anunció su desarrollo. Se estima que su producción ha costado más de 200 millones de dólares, por lo que Konami, la compañía encargada de su creación, ha implementado una gran cantidad de estrategias para posicionar el juego y obtener jugosas ganancias.

Notas relacionadas:
Un cambio revolucionario: Fidel dejó Adidas por Puma
Puma diseñó una campaña exclusiva para Twitter (que puedes copiar)
Ganancias de Konami se hundieron durante el último año

A través de un Tweet de la cuenta oficial de Hideo Kojima, autor y director del videojuego en cuestión, se dio a conocer que Puma sacará a la venta un par de botas con el mismo diseño del calzado que es utilizado por el protagonista del juego, el cual también es creación de la empresa alemana.

Ya en el Tokio Game Show de 2014 se había dado énfasis a la participación de Puma para el diseño del calzado que es utilizado en el videojuego, lo cual resulta una alianza estratégica para posicionar ambas marcas, ya que se esperan ventas multimillonarias por parte de MGS V que también beneficiarán a Puma y otras empresas como Sony y Microsoft a través de los distintos productos promocionales.

No es la primera vez que un videojuego se asocia a una marca ajena a la industria para promocionarse, ya en 2014 Nintendo realizó una campaña en conjunto con Mercedes Benz para promocionar Mario Kart 8 y el GLA 180 Crossover SUV del fabricante alemán de autos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados