¿Por qué pujar en Adwords?

En mi artículo anterior, les hablé de la importancia de anunciarse por Internet y recibí algunos comentarios de algunos de ustedes que querían saber un poco más sobre algunas plataformas publicitarias. Empecemos por la qué más me gusta, Google adwords.

Una de las principales ventajas: tus clientes potenciales te verán.

Muchas veces, cuando se busca en específico tu marca, es lógico que puedas aparecer en los primeros resultados orgánicos. Pero el problema es que hay muchos clientes potenciales que no conocen tu marca y buscarán el servicio en específico o algo relacionado. Pagando anuncios podrás ser de las primeras opciones de búsqueda. Recuerda que cuando el usuario busca algún producto o servicio es porque está pensando en hacer la compra.

Las extensiones serán tu gran aliado.

mobileCon las extensiones de anuncios tendrás la posibilidad de incluir mucha información de valor relevante para los usuarios, algo que no puedes hacer con los resultados orgánicos.

Puedes incluir direcciones, principales páginas, ofertas especiales, llamada, enlaces, etc. Todo eso se puede mostrar desde tus anuncios de Adwords.

El CPC es bajo con un CTR alto.

Un CPC (costo por clic) bajo y un CTR (clic Through Ratio) alto son el sueño de cualquier trafficker.

La calidad de las palabras clave asociadas a tu marca va a ser muy alto y vas a obtener un buen CTR. El costo por clic cuando pujas por tu propia marca será bajo, por lo que no te va a suponer un gran gasto adicional.
Todo esto afecta positivamente al histórico y la calidad de la cuenta, por lo que es muy recomendable hacerlo desde el principio.

Puedes dirigir a los usuarios a la página que quieras.

Es muy posible que la persona que está realizando la búsqueda llegue a tu página dando clic a algún resultado orgánico pero eso no significa que llegará a la de tu elección. En tus anuncios podrás crear una extensión para el sitio que quieras de acuerdo a la estrategia.

También te recomiendo que cuando pujes con tu marca no la dejes sola, añade algo más, así los anuncios que se activarán serán distintos de acuerdo a la extensión que tengas y así serán dirigidos a una sección de la web más relevante para él.

Tu competencia también puede pujar por el nombre de tu marca.
Para mi es el más importante porque se te puede pasar por alto al inicio. Y es que tu competencia puede estar pujando con tu marca, es posible que no te hayas dado cuenta. Te recomiendo que cuando inicies a pujar en adwords lo hagas también con tu marca.

Esto me gusta mucho porque las marcas olvidan hacerlo y he realizado muchas campañas con las de la competencia que me han resultado exitosas. Les pongo un ejemplo; suponiendo que llevas la cuenta de Goodyear (llantas) y no estás pujando por la marca, tu competencia Toyotires decide hacerlo por ambas así que cuando un usuario este buscando sobre Goodyear la recomendación será Toyotires.

Cuéntenme algunas de las experiencias que han tenido o cómo emplearan adwords dentro de su próxima estrategia.

El primero que pega, pega dos veces

Los invito a seguirme en Twitter @lunadiego, nos estamos leyendo, ¡hasta la próxima!