CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Puedes ser el rey del marketing, pero una rata como ésta lo arruinará todo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Antes de diseñar grandes publicidades, de enormes inversiones en marketing o desarrollos digitales en redes, limpia tu punto de venta.

Buenos Aires, Argentina.- En tiempos en los que la competencia es cada vez más fuerte y las diferencias con el resto de las marcas se logran con detalles de marketing, no hay que perder de vista algo esencial: la limpieza del punto de venta.

No se puede ni siquiera comenzar a pensar en imprimir un volante o en publicar un pequeño anuncio en una revista local si antes, mucho antes, no alistamos el punto de venta de manera tal que no ocurran cosas como ésta.

Se trata de un local de venta de pan en Santa Fe, Argentina, donde una rata se paseaba libremente por los exhibidores. Ése fue sólo el primer problema. El segundo: la filmaron y subieron el video a las redes sociales.

Tras la viralización del video del roedor comiendo una rosca de Pascuas en pleno exhibidor de alimentos, la Municipalidad de Santa Fe clausuró preventivamente el punto de venta. El daño ya estaba hecho. Años de fidelizar clientes tirados a la basura.

“El Municipio local resolvió clausurar en forma preventiva el local para resguardar la ‘seguridad y salubridad pública’ y el ‘bienestar común’. Y desde la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) aseguraron que el local no sólo permanecerá cerrado, sino que además se hará allí una exhaustiva auditoría de salubridad y edilicia”, publicó El Litoral.

Al mismo tiempo, el video se paseó por los noticieros de todo el país.

“En la inspección se encontró polvillo y se dispuso su clausura”, dijeron desde el municipio local. Aclararon que nunca antes habían tenido denuncias sobre este local, y que gracias a que un cliente la vio en el momento exacto, se pusieron de manifiesto las condiciones reales del lugar. “Es un caso de negligencia extrema”, dijo el director de la Assal, Eduardo Elizalde.

Ratas en mi cocina

La historia de las marcas tiene muchos ejemplos de estos. En junio de 2015, KFC tuvo una crisis de marca cuando a un cliente le sirvieron rata en lugar de pollo.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados