¿Puede un anuncio de Navidad hacerte llorar de pena? Este lo consigue

Imagen extraída de Youtube

Reino Unido.- La Navidad es época de comerciales que apelan a los sentimientos y que logran tocar la fibra sensible de los consumidores. Hace dos años, una cadena de supermercados alemana supo tocar la sensibilidad de los espectadores con un comercial que se convirtió en viral con casi 4,5 millones de visitas en Youtube y más de 10 millones en Facebook y en el que un abuelo fingía su propia muerte para reunir a toda su familia durante la cena de Navidad.

Ahora, parece que una organización benéfica de Reino Unido quiere compartir el éxito de este spot y aspira a ser el comercial más lacrimógeno de la Navidad. En concreto, se trata de la organización Shooting Star Chase, la cual se ha propuesto mostrar una realidad que, aunque es muy poco visible, viven muchísimas personas en todo el mundo.

Esta es una campaña tremenda y muy dura y que está inspirada en la familia Barker y que muestra, con mucha sensibilidad y crudeza, cómo vivirán muchas personas esta Navidad.

La campaña juega muy bien con las emociones y las diferentes fases de luto: melancolía, superación, fuerza y amor que se viven en todo el proceso tan dramático de perder a un hijo u otro familiar.

Este lacrimógeno comercial, lleva por título #FirstChristmas y seguro que es capaz de arrancarte una lágrima al verlo.