x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Puede esperar”, impactante spot de AT&T sobre el peligro de usar el móvil y conducir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- La compañía de telecomunicaciones AT&T ha dado a conocer hace escasos días su última acción de seguridad vial que gira en torno al riesgo de manipular los teléfonos móviles y conducir al mismo tiempo. El spot forma parte de la campaña “Puede esperar” y quiere transmitir un contundente mensaje: no usar las redes sociales, ni el email ni navegar en Internet es valorar la vida.

Notas relacionadas:
“No mires atrás”, duro spot alerta de la peor distracción al volante (y no es mirar el móvil)
Excelente: concientización vial con autos que sufrieron accidentes de tránsito
Este vídeo prueba que quizás no seas el mejor modelo de conductor para tu hijo

El anuncio entrelaza la vida de varias personas, las cuales, en un primer momento, no tenían conexión alguna. Así, introduce a un adolescente que va en bicicleta, una cuidadora de ancianos, una madre y su hija pequeña y otro conductor. Todos ellos se verán envueltos en un accidente de gran magnitud debido a una imprudencia, un hecho que podría haberse evitado de no ser por la tentación de inspeccionar el móvil continuamente.

AT&T es clara con esta campaña. Y es que cualquier mensaje que deba ser enviado, cualquier chequeo rutinario de las redes sociales, etc pueden esperar. Ese segundo que el conductor aleja la vista de la carretera para ponerla en un nimio ‘me gusta’ de su perfil social, es crucial.

Detrás de esta impactante campaña está la agencia BBDO Nueva York y la productora Anonymous Content.

De acuerdo a un reciente estudio elaborado por AT&T, 7 de cada 10 personas utilizan el móvil mientras conducen. El envío de mensajes y correos electrónicos son las actividades más frecuentes, relacionadas con el uso del smartphone, que realizan en carretera. En vista de estos datos, la compañía decidió continuar con la campaña “Puede esperar”, lanzada hace cinco años.

https://www.youtube.com/watch?v=OVnRcIXEqaU

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.