Pueblito le gana a Google, tras batalla por esta foto de damas de honor armadas

El pueblo de Londonderry, Nuevo Hampshire, ganó a Google la disputa por una imagen que impactaba en el atractivo turístico de esta localidad.

Londonderry había solicitado a Google que retirara una imagen que aparecía en los primeros resultados de búsqueda cuando se buscaba este pueblo de Nueva Hampshire, en el que aparecían unas damas de honor armadas, convirtiéndose en un dolor de cabeza para la ciudad.

Entre las acciones que tomaron las autoridades de este pueblo, enviaron una carta a Google que nunca fue contestada e incluso invitaron a empleados de la compañía a visitar la localidad, para que entendieran que esa imagen no era un vivo reflejo del pueblo.

De acuerdo a una nota de The New York Times, la disputa entre el pequeño pueblito y la segunda compañía tecnológica con mayor número de ingresos durante 2016 llegó a su fin, luego de que la imagen finalmente desapareció de los resultados de búsqueda.

La historia detrás del novio (Al Baldasaro) que aparece con su esposa y las damas de honor armadas cobró relevancia cuando Baldasaro, que encabeza un movimiento de veteranos en ese país, declaró que Hillary Clinton, entonces candidata demócrata a la presidencia de EU, debía de ser fusilada.

Este incidente donde las imágenes que aparecen en el resultado de búsqueda y causan polémica, no es el primero que ocurre a Google.

En 2015, a aplicación Google Photos etiquetó por error a dos afroamericanos como “Gorilas”, tras presentar una falla en su algoritmo, al momento de identificar tonalidades.

En esa ocasión, el incidente fue descubierto por una programadora de Nueva York, Jacky Alcine, al momento de revisar un viejo álbum de fotos donde salía ella junto a más personas, el cual llevaba el nombre de “Gorilas”.

Ambos casos sirven de recordatorio de la capacidad que tiene la tecnología de influir en nuestras vidas, debido a la penetración que tienen en nuestro día a día como consumidores o audiencias.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299