x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones publicitarias de marzo 2018: lo que se puede aprender 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El mundo de mercadotecnia y publicidad está en constante cambio y esa es una norma a la que todos los profesionales de la industria se han tenido que adaptar. Es un hecho que las historias y campañas más importantes tienen que tomar en cuenta diferentes elementos para tener éxito, sobre todo las acciones publicitarias actuales en medios digitales.

Las tácticas de firmas, productos y servicios analizan las diversas acciones y estrategias con las que complementarán a sus campañas con base en la posible respuesta que se pueda generar en lo digital. Adaptarse a fechas en particular o incluso tomar en cuenta las tendencias del público, forman parte de los motivos que mueven al marketing. Incluso, una de las herramientas predilectas para la ejecución de sus planes resultan ser las redes sociales y los enfoques en lo digital.

La importancia para las ventas es mayor. Según informes de Bloomberg, el año pasado se gastaron 18 mil millones de dólares en e-Commerce, de los cuales 82 por ciento de usuarios utilizó dispositivos móviles para realizar sus compras y eso crece cuando se toman en cuenta algunas festividades, acordes con la tendencia. Datos de Statista indican que, durante la temporada navideña, el gasto de e-Commerce en Estados Unidos puede alcanzar los 63.1 mil millones de dólares.

Un estudio de Econsultancy demuestra que contar con una guía de mejores prácticas puede ser fundamental, ya que al funcionar como excelentes recursos de capacitación, incrementa la probabilidad de hacer mejores campañas y tácticas en al menos 43 por ciento de casos. Aunado a las prácticas a las que se puede recurrir, tomar en cuentas las acciones publicitarias de otras marcas también es algo que se puede aprovechar correctamente.

Aquí las mejores de Marzo 2018

  • #AirMaxDay

El 26 de marzo, la firma deportiva Nike hizo el #AirMaxDay patrocinando uno de sus concursos con HQ Trivia, la aplicación de preguntas y respuestas que permite a las personas poner a prueba sus conocimientos en cuestionarios dos veces al día para tener la oportunidad de ganar un premio en efectivo. Dicha promoción fue promovida en cuentas sociales de ambas marcas y dio pie a que otras marcas se sumanaran.

Lo que se puede aprender: Tomar en cuenta que el Cobranding con nuevas marcas, sobre todo con las que son firmas digitales, aún es altamente efectivo. Hay múltiples formas de tener éxito, sólo hay que ser creativo.

  • Black Panther es la película más tuiteada de la historia

Cuando se trata de promociones, las redes sociales son el aliado más efectivo. La película Black Panther, del MCU, ha cosechado más de 35 millones de tweets, por lo que es la película más tuiteada de la historia.

Lo que se puede aprender: Todo el murmullo de las redes sociales proporcionó una estrategia de ‘boca en boca’ digital y ayudó a convertirla en la película de superhéroes más taquillera de todos los tiempos, superando el punto de referencia establecido por Avengers (Joss Whedon, 2012).

  • Instagram cambia su algoritmo (de nuevo)

La plataforma de redes sociales cambió su algoritmo hace un par de años para mostrar el contenido más relevante a sus usuarios en la parte superior de sus noticias. Ahora plantea un cambio.

Lo que se puede aprender: La aplicación está dispuesta a escuchar a las masas y modificar su algoritmo para mostrar las publicaciones más relevantes para ellos. Incluso piensa en introducir un botón de “Nuevas publicaciones” que permitirá a los usuarios elegir cuándo se deben actualizar su news feed.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados