x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicistas lanzan iniciativa para contratar a creativos desempleados por culpa del COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los efectos negativos en la fuerza laboral ha sido uno de los tantos estragos que ha provocado la pandemia provocada por el COVID-19.
  • Los efectos negativos en la fuerza laboral ha sido uno de los tantos estragos que ha provocado la pandemia provocada por el COVID-19.

  • La labor creativa se ha convertido en una esencial en las accione de comunicación de las marcas.

  • La industria publicitaria ha realizado una serie de ajustes para responder a la pandemia.

La pandemia de coronavirus que se ha extendido en el mundo, se ha convertido en un desafío de grandes proporciones, sobre todo por el impacto que ha tenido en la fuerza laboral, obligando a la mplementación de diversas, a través de las cuales se puede identificar de mejor forma un área de trabajo.

Un aspecto que no podemos olvidar en medio de estos esfuerzos, es el que tiene que ver con la manera como diversas industrias y en especial la publicitaria, se ha determinado a desarrollar actividades, que ayuden a la gestión de talento, sobre todo ahora que la fuerza laboral se ha visto impactada por la contingencia.

Una iniciativa para contratar a creativos en paro

El paro laboral de muchos creativos se suma al del talento de muchas industrias, que se han enfrentado a la pandemia por coronavirus en el mundo, donde los estragos han sido muy grandes.

Una iniciativa que llama la atención es la que ha promovido Luis Gaitán y es una lista de talentos creativos que ofrecen su trabajo para poder apoyar en la realización de estrategias de comunicación, al encontrarse desempleados por los efectos que el coronavirus ha tenido en este mercado.

La iniciativa es una original estrategia de gestión de talento en tiempos de contingencia, que nos recuerda lo importante que son los canales digitales, como oportunidad de mantener nuestra actividad laboral.McCann

Este tipo de acciones se han convertido en pautas seguidas por otras industrias, que han buscado mantener la actividad laboral. Dicho esto, un aspecto que no podemos omitir es el que nos recuerda lo valioso que es hoy en día la comunicación y cómo cuando se logra entender su capacidad a través de elementos creativos, se pueden desarrollar tareas significativas.

Dentro de estas actividades hemos descubierto a talentos como los de McCaan España, que se dieron a la tarea de desarrollar una campaña publicitaria con sus creativos en casa, en una medida que logró hacer de la pieza desarrollada para Ikea una original propuesta creativa.

Gestión de talento creativo

La gestión de talento creativo en tiempos de contingencia se ha convertido en una importante pauta a través de la cual las personas han podido desarrollar pautas de gran valor para el consumidor, logrando con ello establecer elementos que revelan lo importante del enfoque estratégico de estos esfuerzos.

La creatividad estratégica ha sido hasta ahora una de las importantes pautas, mediante la cual se ha logrado que las ideas logren resultados de valor en un negocio, sobre todo por el alcance que han logrado en entender al consumidor.

Dicho lo anterior, una pauta de gran valor es la que tiene que ver con la innovación y la oportunidad que han encontrado las marcas en identificarse con el consumidor.

Fuerza laboral: los retos

La fuerza laboral de cualquier industria se ha establecido como una de las áreas en que mayor estudio se ha generado para poder comprender el rol que juegan los talentos en estos días.

Dicho lo anterior, un aspecto de gran ayuda en la identificación de pautas de trabajo ha sido clave para poder apostar por pautas mediante las cuales se ha logrado establecer el rol que deben de jugar las empresas en la integración de su talento ante momentos desafiantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.