CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicis México la rompe: cierra Cannes Lions con Oro y Grand Prix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Publicis México ha logrado un récord de metales en la edición 2021 de Cannes Lions y ha cerrado el festival con un uro y un Gran Prix.
  • La campaña con la que ha ganado, #StillSpeakingUp, es una pieza para Propuesta Cívica y Reporteros sin Fronteras.

  • Publicis es una de las agencias de publicidad de mayor impacto en el mercado publicitario mexicano.

  • Existen referentes que hoy en día nos recuerdan lo importante que es conocer la gestión de ideas en el mercado.

Publicis ha sorprendido y lo ha hecho con dos últimos metales en el festival de Cannes Lions 2021 que cerró este viernes su edición atípica, una que se ha realizado completamente digital.

#StillSpeakingUp es la campaña con que Publicis trabajó junto a Propuesta Cívica y Reporteros sin Fronteras, con la que se logró crear conciencia sobre la necesaria seguridad que requieren los periodistas en México y la garantía a la libertad de expresión que se necesita en el país.

La pieza es sorprendente por su misma, ya que con tecnología Deep Fake ha revivido al periodista Javier Valdez y en el cierre de edición, esta genial apuesta le ha ganado un Grand Prix for Good y un oro en la categoría de Sustainable Development Goals.

Con tan buenos resultados que ha logrado Publicis México y su campaña #StillSpeakingUp,
Diego Wallach, CCO de Publicis WW, reveló a Merca2.0 los puntos clave de la pieza y los resultados que esta ha alcanzado.

Merca2.0 – ¿Qué ha sido fundamental en Publicis para destacar como ninguna otra agencia en una edición de Cannes Lions muy especial?

Diego Wallach – Es una mezcla de varios factores. Sin duda el más importante es la cultura de agencia que hemos construido en los últimos años que básicamente mezcla gente talentosa pero sobre todo buena gente, que hace equipo, Que tiene sentido de la generosidad, que sabe compartir.

Ese es el condimento necesario para que cuando estamos todos a distancia a través de una pantallita en la octava videollamada del día, haya ganas de poner hasta la última gota de excelencia en una idea para que gane.

Merca2.0 – ¿Cómo describirías hacer publicidad en el año más complicado para ejecutar ideas creativas?

DW – No estoy seguro de que este haya sido el año más complicado. Si tengo que juzgar por el tipo de campañas que hicimos y los resultados que obtuvimos diría que es exactamente lo contrario. Las crisis siempre abren la puerta a la creatividad y creo que cuanto más grande la crisis más grande la oportunidad.

Este año hubo gente en el mundo que la pasó muy mal, personas que tuvieron que trabajar poniendo el cuerpo y poniéndose en riesgo. Los publicistas en ese sentido fuimos privilegiados y creo que desde ese lugar de seguridad pudimos hacer grandes cosas.

Creo que este Año nos ha enseñado a valorar mucho lo que tenemos y a ser generosos. A no dejar de poder aportar lo que podamos desde nuestro lugar para ayudar a mejorar la vida de la gente junto con nuestros clientes.

Merca2.0 – ¿Ganarse un León en una edición atípica, qué ánimo deja para 2022?

DW – El ánimo del equipo está altísimo, sobre todo porque una parte muy grande de la agencia ha participado en esta idea, y sigue participando en muchas otras que están andando y que esperemos que también traigan grandes resultados.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados