Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad de Yves Saint Laurent criticada por degradar la imagen de la mujer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En el marco de la semana de la moda en París la firma de moda francesa Yves Saint Laurent, fue criticada en redes sociales con el hashtag #YSLRetiratupublicidaddegradante, por la nueva campaña de la marca en donde muestra a una modelo con un abrigo de piel, medias de rejilla y zapatos de tacón con ruedas,con las piernas abiertas.

En el marco de la semana de la moda en París la firma de moda francesa Yves Saint Laurent, fue criticada en redes sociales con el hashtag #YSLRetiratupublicidaddegradante, por la nueva campaña de la marca en donde muestra a una modelo con un abrigo de piel, medias de rejilla y zapatos de tacón con ruedas,con las piernas abiertas. En otra imagen una modelo se encuentra vestida con un body y unos zapatos estilo patín, inclinada sobre un taburete, evocando una posición juzgada explícitamente sexual. La campaña ha calificado a las imagenes por la Autoridad Reguladora Profesional de Publicidad, organismo de la publicidad francesa, como “degradantes” e “incitar a la violación” de las mujeres, por lo que piden su modificación o su retirada inmediata.

ysl_merca20_degradantes

De acuerdo Raphaelle Remy-Leleu portavoz de la asociación feminista francesa “Osez le feminisme” también pidió la retirada de los anuncios. Ya que considera que “Esta publicidad tiene todos los elementos sexistas: hipersexualización, conversión de la mujer en objeto, posición de sumisión. Simbólicamente, es muy violenta”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una marca francesa se ve envuelta en una controversia recordemos hace dos años, cuando la autoridad reguladora británica prohibió una publicidad por la extrema delgadez de la modelo, a quien se le marcaban las costillas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados