Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad y YouTube, principales fuentes de ingresos para Alphabet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se estima que la inversión en publicidad digital durante 2015 fue de alrededor a 165,159 millones de dólares, y a principios de este año las proyecciones apuntaban a los 186,200 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Se estima que la inversión en publicidad digital durante 2015 fue de alrededor a 165,159 millones de dólares, y a principios de este año las proyecciones apuntaban a los 186,200 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Este rubro es precisamente el motor que impulsó el crecimiento de Alphabet, matriz de Google que, de acuerdo con su informe correspondiente al tercer trimestre del año registró un alza de sus ganancias netos de 5,060 millones de dólares, lo que representa un 27 por ciento más que lo reportado durante el mismo periodo pero de 2015.

El crecimiento fue producto de un mayor gasto por parte de los anunciantes, en particular, en acciones enfocadas al mobile debido a que actualmente los usuarios pasan más tiempo en sus smartphones, así como las ventas en YouTube, según un análisis de Reuters.

Así, de acuerdo con cifras de la casa de Google dadas a concoer esta tarde, durante el periodo que comprende de julio a septiembre obtuvo ingresos brutos de 22,450 millones de dólares, un 20 por ciento más), cuando los analistas esperaban 22.050 millones.

Esto se refleja en su valor de marca, ya que en el valor de sus acciones en los mercados tras el cierre reportó un pico pasando de 817.35 dólares por papel al concluir la jornada bursátil hasta un valor (temporal) de 837.75 dólares.

Imagen: Google Finance
Imagen: Google Finance

El crecimiento de sus ingresos se debe, en gran medida a que Google controla el 95 por ciento de las búsquedas en dispositivos móviles y el 78 por en web, según la firma de marketing digital Merkle. Esto la lleva a posicionarse como la segunda de mayor valor de marca con 133,252 millones de dólares, sólo detrás de Apple que está valuada en 178,119 millones, de acuerdo con el ranking Best Global Brands.

Cabe destacar que Alphabet, junto a Facebook, dominan el mercado de rápido crecimiento de la publicidad móvil, pero aún flat conocer si en el futuro esto puede cambiar, dado que la red social reconoció que calculó mal el tiempo de consumo de video por parte de los usuarios, resultando en cifras infladas, algo que ya repercutió en la opinión de los anunciantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados