Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad de veterinaria confunde a usuarios; ¿plan para hacerse viral?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Publicidad confusa de una veterinaria en Argentina desata conversación: ¿será una estrategia de marketing o error de autocorrector?
  • La publicidad viral de una veterinaria en Argentina habría mostrado por qué un “error” podría significar una gran estrategia de marketing.

  • En Twitter, usuarios han compartido una captura de pantalla que ya no se encuentra disponible en la cuenta de la veterinaria.

  • Hasta el momento, el efecto del tweet ha sido visible, aunque se desconoce si la marca ha logrado obtener algún beneficio.

 

La publicidad es importante para toda marca que busque posicionarse como líde en su sector, y esta veterinaria ha logrado hacer viral una de sus campañas, probablemente sin haberlo querido.

Hasta el momento, el tweet que se ha compartido cerca de 18 mil veces y ha obtenido más de 190 mil “me gusta” en Twitter.

La publicidad tiene la función de hacer visible tu producto, generar menciones de la marca entre los usuarios y consumidores. Una buena publicidad logra que marcas como Pepsi o Coca-Cola sean conocidas en prácticamente todo el mundo.

Existen grandes campañas que logran entrar en el corazón de los consumidores y hacer que los consumidores se mantengan fieles a un servicio.

No osbtante, existen otros casos en donde una campaña que probablemente tenía cierta intención terminó por conseguir un efecto distinto. Esto ya sea debido a que su target o público objetivo no respondió de manera esperada; puede ser porque la apuesta hecha ha sido demasiado arriesgada e impredecible; o porque no existió un estio un referente previo que señale un aproximado de cómo reaccionaría dicho público.

Por ello, esta publicidad le ha dado la vuelta a la red social de Twitter, por su curioso “error” que, por el momento, no se sabe si lo fue (aunque todo apunta a que sí).

 

Publicidad de veterinaria confunde a usuarios; ¿plan para hacerse viral?

A través de la cuenta de Instagram de una veterinaria que reside en Argentina, dos imágenes fueron compartidas y borradas de las historias de la aplicación una vez que éstas se hicieron virales en Twitter. Esto debido a que, supuestamente, se encontraba un error en el copy de ambos diseños.

En la primera imagen de la cuenta @mascota24.ar se puede ver a una joven sosteniendo a su perro mientras escribe algo en su ordenador. La pregunta que acompaña a la imagen es “¿Trabajas con tu pelotudo?”, mientras que la segunda, enmarcada en el día del trabajador, aparece un perro con la frase “envíanos tu selfie con tu pelotudo”.

 

Estas son las imágenes de la veterinaria que lograron hacerse virales en Twitter:

Evidentemente, todo indica que, seguramente, lo que intentaba escribir el CM de la empresa era “peludo”, en referencia a las mascotas del hogar, teoría que se refuerza debido a que se borraron las historias de manera rápida.

No obstante, la respuesta en Twitter ha calificado este hecho como un acierto, pues no sólo la interacción del copy se ha incrementado de manera acelerada, sino que las personas comenzaron a subir fotos de sus mascotas en la publicación de Twitter y no así como respuesta a la publicación del perfil en Instagram.

Por el momento, es difícil decir si es que hay algún beneficio con esta publicidad en cuanto a lo que representan ingresos y seguidores, pues no exite la cifra anterior al lugar. Por el otro lado, la mención en redes sociales siempre representa un aspecto positivo, pues a partir de este impulso, pequeño o grande, la empresa podrá decidir cómo trabajar su publicidad de hora en adelante, si es que desea darle un giro hacia lo “paródico” y lo “picaresco” o si desea continuar desde una línea tradicional y más conservadora.

 

 

Ahora lee:

Cafetería crea por accidente el “mundo minion” con creativa promoción

Ingresos por publicidad de YouTube se desploman (¿TikTok y Twitch tienen la culpa?)

David Faitelson responde a demanda de Ricardo Salinas y pide yate para terminarla

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Aprendizajes de la estrategia SEO del Gobierno de México

El SEO o Search Engine Optimization es el trabajo realizado por las empresas para ubicar un sitio web en buscadores como Google, DuckDuckGo o Bing. Es una de las estrategias estructurales de toda empresa y claramente una parte indispensable de todo gobierno. Imaginemos el enorme volumen de preguntas que pueden tener todos los mexicanos. 

cómo aprender más

Gráfica del día: ¿Cómo podemos aprender más?

La educación online ha demostrado ser una buena alternativa para desarrollar un modo de aprendizaje más eficiente, en parte gracias a las alternativas de contenidos interactivos que las plataformas digitales ofrecen.