Si tus trabajos emocionan el 10% de lo que lo hace éste, has llegado

Un comercial para una organización de bien público debe generar este tipo de sensaciones. Inténtalo.

Los anuncios de publicidad social son complicados. Es que no pueden ser tratados como una marca cualquiera, porque hay aspectos sensibles que deben tenerse muy en cuenta a la hora de pensar el concepto y cada uno de los desarrollos.

Sin embargo, una vez que se logra, la satisfacción es grande. Es enorme.

Mira el nuevo spot de ALPI y entenderás de lo que hablamos. Es una creación de TBWA Buenos Aires y fue producido por Oruga. El objetivo es recaudar fondos para las obras que se están llevando a cabo en el del Centro de Rehabilitación Neuromotriz de la entidad en Argentina.

También busca que se comience a cambiar la mirada sobre lo que significa una rehabilitación exitosa después de un episodio traumático de esta naturaleza.

Ficha técnica:
Agencia de publicidad: TBWA Buenos Aires
Anunciante: ALPI
Producto: Asociación
Marca: ALPI
Sector: Ong’s
Director general creativo: Pablo Poncini
Directores creativos ejecutivos: Juan Cruz Bazterrica y Guillermo Castaneda
Productora: Oruga Films
Realizadores: Javi Nir y Pablo Fischerman
Título: ‘Newlywed’

Un interesante ejemplo de campaña de bien público en Argentina es éste de RAPP Argentina, la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales (Aedros) y Fundación Noble. El objetivo de la publicidad social, fomentar un compromiso continuo y valorizar el aporte individual en forma de donación constante de dinero, como camino para lograr un impacto en la transformación social.