Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad personalizada, no invasiva, clave del éxito

La mayoría de los consumidores digitales consideran que las campañas de publicidad personalizada les llaman la atención, pero sin excesos para que no se vuelva invasiva.

México, DF.- Uno de los medios por los que se puede desarrollar una campaña de publicidad personalizada es el correo electrónico, ya que éstos pueden producir un incremento en ingresos hasta de seis veces el promedio; sin embargo, éste tipo de recursos deben ser administrados e implementados con una estrategia solvente detrás, ya que se encuentra en una posición en la que el más mínimo exceso será contraproducente y producirá en el usuario la sensación de invasión.

Más notas relacionadas:
Coca-Cola sigue impulsando su campaña de nombres propios con vasos personalizados en McDonald’s
Adidas se une a la moda de los tenis personalizados con Instagram
El consumidor quiere todo personalizado, hasta su tumba

De acuerdo con datos de Webtrends, firma asentada en el Reino Unido, el consumidor medio tiene 260 mensajes de correo electrónico en promedio a los que no toma en cuenta, se calcula que 56 de éstos pertenecen a los que envían las marcas.

La clave para revertir la acumulación de mensajes sin leer en la bandeja de entrada es que el mensaje esté personalizado, toda vez que un 60 por ciento de los usuarios de correo electrónico consultados aseguraron que los abrirían si en el asunto se incluyera algún elemento personalizado.

Por otra parte, el 52 por ciento dijo que por lo general los mensajes de marca se consideran intrusivos y spam, ya que algunas empresas abusan de este recurso y envían una gran cantidad de correos diarios, muchos de ellos con información que no es lo mínimamente relevante para los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados