Publicidad para móviles va por todo en Latinoamérica

México, D.F.– El desarrollo de la tecnología permitió la implementación de nuevas herramientas mercadológicas para crear un vinculo directo con los consumidores, tal es el caso de la publicidad para dispositivos móviles, la cual registra un incremento exponencial en Latinoamérica.

Más notas relacionadas:
Casi la mitad de los usuarios jóvenes móviles compara precios regularmente dentro de las tiendas
Un 48% se incrementará el comercio por el móvil en España
Bienvenidos a la preadolescencia… y sus teléfonos móviles

De acuerdo con el estudio de ‘Smartphone Users and Penetration Worldwide, 2013-2018’ de eMarketer, en 2015, una cuarta parte de la población mundial contará con un smartphone, para 2018. De ellos,  51.7 por ciento de los usuarios móviles a nivel global utilizará teléfonos inteligentes, lo que representa un total de 2.56 billones de personas.

Cabe mencionar que la investigación destaca que entre los 25 países con mayor cantidad de usuarios de smartphones, destacan Brasil, México, Colombia y Argentina.

Estas estimaciones concuerdan con el pronóstico de IAB, el cual asegura que debido a esta tendencia la publicidad móvil crecerá 70 por ciento anualmente hasta 2017.

Asimismo, otro líder mundial en el ámbito digital comScore, realizó una investigación cual develó que 60 por ciento de los usuarios de telefonía móvil de América Latina consideran aplicaciones como Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze como muy importante en su vida diaria.

De acuerdo con el análisis realizado en conjunto con IMS, la publicidad digital en Latinoamérica tiene un alcance potencial, pues tres de cada cuatro usuarios de smartphones y tablets puede llegar a través de publicidad hacia las marcas y agencias.

Vale mencionar que el estudio también resaltó que 22 por ciento de los encuestados pasan 20 horas o más cada semana usando Internet a través de sus dispositivos móviles.

Fuentes: Adsmovil/IMScorporate/IABArgentina

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299