x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad para chuparse los dedos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Camila González
@camilaglz

En esta ocasión la creatividad apela a formas diversas de antojar a través de la fotografía de platillos. Aunque al final se anuncian restaurantes en estos spots que nos regala esta vez Huellas de la publicidad, el mensaje se enfoca en que al televidente se le haga agua la boca o que quizás asocie la hora de la comida con conceptos más esenciales de la vida.

Chilis (1996) se dedica a antojarnos con fotografías muy bien logradas de platos deliciosos, y construye un collage de imágenes en el que una tras otra va dejando una estela de antojo en medio de música y una agilidad que le imprime emoción al spot. Son segundos en los que uno solamente saliva y piensa en probar cada uno de eso que se ofrece en la pantalla.

Año: 1996
Marca: Chilis
Categoría: Restaurantes en general.

Ese mismo año Wings le apuesta a las relaciones. Sus platillos apenas acompañas momentos, personas, conversaciones y sonrisas. Chilis por ejemplo nunca pone gente en el lente de la cámara. Pero Wings hace retratos de instantes para compartir, mueve las emociones al tiempo que señala que su comida es motivo de reunión de los afectos. Todo sin audio, las imágenes hablan solas.

Año: 1996
Marca: Wings
Categoría: Restaurantes en general

Otra propuesta diferente es la VIPS (2009) que se esfuerza por hacer un anuncio puntual y a viva voz sobre precios de platos. Las imágenes en esta ocasión quedas agachadas ante la fuerza del locutor, el anuncio escueto y descriptivo rompe la expresión de la imagen, todo para lograr el objetivo comunicacional.
¿Cuál te antoja más?

Año: 2009
Marca: Vips
Categoría: Restaurantes en general.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados