Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad móvil, cada vez más usada por el sector automovilístico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Estados Unidos- Los últimos datos de MediaPost reflejan cómo los anunciantes de la industria automovilística se sienten cada vez más atraídos por las posibilidades de la publicidad display en teléfonos inteligentes, a tal grado que este tipo de publicidad en Estados Unidos creció un 169 por ciento de 2009 a 2010.

En el segundo cuatrimestre de 2011 -de acuerdo con la red publicitaria móvil Millennial Media-, la inversión publicitaria en este sector aumentó 236 por ciento, en comparación con el segundo cuatrimestre del año anterior.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Cambios en la dirección y el área creativa de Lola
British Airways invierte 20 millones de libras en nueva campaña de publicidad

Este incremento coloca al sector de vehículos en el Top Ten de las industrias que han aumentado en mayor porcentaje su inversión publicitaria, con el quinto lugar en el mercdo estadounidense y el noveno sitio a nivel global.

comScore, por su parte, revela que en mayo de 2011, el 43 por ciento de las empresas automovilísitcas dirigieron su publicidad a mercados locales, el 35 por ciento se basó en criterios demográficos y el 22 por ciento a los hábitos de consumo de los usuarios.

Según la consultora, los usuarios que gustan de los automóviles también suelen consultar información referente al clima, noticias de interés general y de entretenimiento, deportes, cine y tecnología. Estos datos se presentan como una pieza clave que puede resultar de gran ayuda al momento de desarrollar una campaña en móviles dirigida a ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados