x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad móvil acaparará más del 30 por ciento del gasto mundial para 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El vertiginoso crecimiento y adopción de las plataformas digitales y una tendencia hacia la conectividad a través de dispositivos móviles ha motivado a que los consumidores demanden modelos de negocio y comercio que satisfagan sus hábitos de consumo y necesidades.

El vertiginoso crecimiento y adopción de las plataformas digitales y una tendencia hacia la conectividad a través de dispositivos móviles ha motivado a que los consumidores demanden modelos de negocio y comercio que satisfagan sus hábitos de consumo y necesidades.

Esto se ha reflejado en la publicidad y el marketing, ya que la inversión en digital ha tenido un crecimiento abrumador en los últimos años, sólo durante 2017, el gasto en estos canales fue de aproximadamente 209 mil millones de dólares a nivel mundial, según datos de Magna, brazo de investigación de IPG Mediabrands.

Y, todo indica que esto no parará ya que los dispositivos móviles seguirán combrando cada vez mayor relevancia para conectar a marcas con las audiencias. Así lo dictan las proyecciones.

De acuerdo con el Advertising Expenditure Forecast publicado por Zenith, la publicidad para móviles representará el 30.5 por ciento del total de la inversión a nivel mundial para 2020, abrumadora si consideramos el año pasado este mismo rubro representó el 19.2 por ciento.

Según la consultora, sólo para ese año se estima que la publicidad móvil representará alrededor de 187 mil millones de dólares, pero más allá del monto, es lo que representará, pues superará la inversión en publicidad digital para desktop y a de la inversión en televisión.

Esto es importante, pues recordemos que, de acuerdo con un estudio realizado por Verve, los anuncios digitales elevan su potencial engagement si están diseñados para llegar a los consumidores a través de sus dispositivos móviles y, en especial, si se basan en los intereses y su localización geográfica.

Según los números que se basan en una muestra de 2 mil personas encuestadas en territorio británico, este tipo de anuncios consigue el doble de engagement respecto a otros anuncios móviles genéricos. Entonces, será clave para las marcas considerar al mobile dentro de sus planes de marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados