La publicidad de MAC con Miley Cyrus no es “ofensiva” pese a las críticas recibidas

Reino Unido.- El último anuncio que ha lanzado MAC y que está protagonizado por Miley Cyrus no ha estado exento de polémica y numerosas voces han pedido que se retire la campaña por aparecer la cantante en una pose “demasiado sexual”. Sin embargo, el organismo Advertising Standards Authority (ASA), que se encarga de regular la publicidad en Reino Unido, ha dictaminado a favor de la marca de cosméticos y ha rechazado que sea un anuncio “ofensivo”.

Notas relacionadas:
El vestido sin ropa interior de Miley Cyrus, lo más visto de los MTV Awards
El lado más travieso de Miley Cyrus en la campaña promocional de los Premios MTV
Miley Cyrus sorprende con otro cambio de look en esta campaña de una marca de cosméticos

La campaña, que incluye un billboard de gran tamaño en centros comerciales y diversos pósteres en las calles de varias ciudades británicas, muestra a la cantante de ‘Wrecking Ball’ en una actitud muy provocativa, vistiendo un body ceñido y con las piernas ligeramente abiertas frente a un espejo.

La institución reguladora, así, recibió numerosas quejas sobre esta publicidad, de grupos que indicaban que era inapropiada para los niños y que, por ello, no era adecuado que se exhibiese en espacios públicos, según informa el diario The Guardian. No obstante, ASA ha discrepado de este punto de vista, considerando que sí es cierto que en el anuncio Cyrus tiene una actitud sensual, pero no lo suficiente como para que sea calificado de “ofensivo”.

Eso sí, debido a este componente sexual, la ASA ha dictaminado que los anuncios no deberían colocarse a menos de 100 metros de una escuela. Por ello, pueden quedarse donde están, pues ya desde el principio MAC había tenido en cuenta este aspecto.

loading...