Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Publicidad encubierta? Asocian a Bárbara de Regil con Huevo San Juan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los influencers han demostrado tener un alto impacto en la población, por lo que las marcas deben realizar una verdadera investigación a profundidad para evitar posibles crisis de imagen.
  • El uso de la creatividad es indispensable para el éxito de una estrategia publicitaria.

  • Bárbara de Regil ha logrado posicionarse como una influencer de alto impacto en el mundo del fitness.

  • Las acciones (buenas y malas) de los influencers los persiguen durante años.

Huevo San Juan apostó por lanzar un creativo copy motivacional en el packaging sus claras, donde los usuarios asociaron la publicidad con la imagen de Bárbara de Regil.

Para lograr posicionar un producto de manera efectiva en la mente del consumidor, las empresas deben apostar por realizar altas inversiones en las áreas de marketing y publicidad (ya sea mediante asociaciones con agencias o dentro de su mismo equipo de trabajo), las cuales implican costos en cuestiones de activaciones ATL, BTL, diseños, copys, packaging, campañas en redes sociales, entre un sinfín más de acciones a considerar para captar la atención de un cliente y permanecer en su memoria.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el gasto mundial en publicidad, la pandemia del 2020 afectó considerablemente las inversiones en esta área al registrar 614.03 mil millones de dólares (cifra considerablemente menor a comparación del 2019); no obstante, se tiene pensado que esta logre un considerable crecimiento durante los proximos años y llegue a representar los 865.12 mil millones de dólares en 2024, lo cual significaría su máximo pico histórico.

Las inversiones publicitarias han demostrado efectivos resultados con el paso del tiempo, pero conllevando un considerable gasto monetario que debe ser utilizado sabiamente, por lo que valdría la pena considerar si lo mejor es pagar por calidad de contenidos o cantidad de mensajes.

A pesar de esto, existen algunas formas en que la publicidad de las marcas pueden sobresalir por sobre las demás, si hacen campañas que logren realmente impactar en sus audiencias, hecho que se puede lograr con ayuda de las tendencias y la creatividad.

Asocian publicidad de huevo San Juan con Bárbara de Regil

Durante los últimos años se ha visto una tendencia a favor de la salud física y mental, donde el amor propio y la motivación para “seguir adelante” han sido protagonistas para el éxito de diferentes marcas e influencers, como bien lo ha demostrado Bárbara de Regil durante los últimos años.

Bárbara de Regil es una actriz que ha logrado desempeñarse también como  referente del fitness en la actualidad, habiendo sido parte de numerosas campañas de publicidad tanto a favor de su propia marca personal (con su proteina) como de otras empresas; no obstante, su estilo de vida y “motivación” que intenta promover a sus seguidores, ha generado cierta crítica en redes sociales, ya que podría llegar a sobrepasar la comodidad de algunas personas.

En esta ocasión, un usuario de redes sociales ha mostrado una creativa publicidad el packaging de las claras de Huevo San Juan, donde su copy menciona que “si estás cansado, hazlo cansado”, mensaje motivacional al que un internauta ha relacionado directamente con la influencer Bárbara de Regil.

Si bien el packaging de Huevo San Juan ha cumplido con los “estándares de creatividad y publicidad” para posicionarse en la mente del consumidor, en esta ocasión la imagen de Bárbara de Regil ha mostrado su presencia en la conversación digital, demostrado el impacto que los influencers tienen en la sociedad actual.

El poder y alcance de los influencers

Los influencers se han convertido en figuras de alta importancia, por lo menos en el mundo digital, donde sus millones de seguidores (y demás internautas que se cruzan con sus contenidos) siguen constantemente cada paso que estas figuras dan, lo cual podría repercutir positiva y negativamente en cuestiones de marketing.

Teniendo en cuenta en alto alcance de estos creadores de contenido, el influencer marketing se ha convertido en una de las más poderosas herramientas de publicidad durante los últimos años, donde las marcas pueden hacer alianzas estratégicas que podrían mejorar o empeorar su percepción ante la mente del consumidor.

Al momento en que una empresa opta por llevar a cabo este tipo de estrategias, deben asegurarse de investigar los antescedentes que cada uno de estos influencers tiene y su impacto generado en la comunidad, ya que las buenas acciones y escándalos en las que estos se han envuelto con el paso de los años es bien recordado por los internautas, lo cual podría resultar en una crisis de imagen para nuestra marca.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace un tiempo con la crisis que vivió Rappi al hacer una estrategia de influencer marketing con Chumel Torres, cuyo historial de escándalos provocó que la marca de delivery de alimentos ganara una mala imagen ante sus clientes.

Los influencers han demostrado tener un alto impacto en la población, por lo que las marcas deben realizar una verdadera investigación a profundidad para evitar posibles crisis de imagen.

 

 

Ahora lee:

Empleada de Domino’s Pizza complace “antojos de embarazada” con extraña orden

Marketing Data: la gran responsabilidad de los CMOs

Así luce el “Michomóvil”, el auto que vende helados de La Michoacana por las calles

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados