Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad gráfica, 6 consejos para potenciarla

Las siguientes recomendaciones harán que puedas potenciar tus alcances en tu publicidad visual.  

del amor nace la vista y esa trullada frase es tan socorrida porque, al final de cuentas, es real. La publicidad seguirá fijando gran parte de sus esfuerzos en la imagen.

Las siguientes recomendaciones harán que puedas potenciar tus alcances en tu publicidad visual.

1. No satures tus imágenes
Hacer uso de demasiados elementos como colores, tipografías o fotografías puede resultar un distractor para espectador y desviar el mensaje principal de manera que el mensaje visual no sea comprendido de manera correcta. Procura, lograr  un equilibrio y buscar la armonía entre las imágenes y los textos que logren un alto impacto.

2. Más imagen,  menos palabras
La imagen llama más la atención que un texto. Pero se trata de lograr un equilibrio también entre estos dos elementos. Las palabras pueden ser breves, pero también es importante sean  llamativas.  La imagen es sólo el elemento más importante del mensaje, a menos que el tamaño de la imagen sea  grande y el estilo del cartel sea más bien minimalista.

3. El tamaño sí importa
Se trata, nuevamente, de una frase trillada pero cierta en el terreno de la publicidad.  Las imágenes que uses deben de ser de gran tamaño, y es que los elementos pequeños son difíciles de distinguir y de leer. Las imágenes que juegan con el espacio negativo atraen más miradas.

4. Usar tipografías llamativas
Procura tener mucho cuidado al seleccionar la tipografía a usar, su color y su tamaño para conseguir una fácil lectura. No se debe poner todo el texto en mayúsculas, a pesar de que sea bien, puede parecer poco profesional. No mezclar más de tres tipografías dentro de un mismo cartel, ya que el diseño puede parecer amateur y causar un caos visual.

5. Claridad en el mensaje
El mensaje que generes debe poder ser captado a simple vista y sin un análisis que tome demasiado tiempo.  A los consumidores les gusta ver mensjaes visuales sencillos,no complicados, sobre todo cuando se trata de un anuncio que se ve con rapidez.

6. Buscar la consistencia
Toda la información contenida en el mensaje publicitario debe ser accesible y fácil de comprender para que también pueda ser recordada. Sólo así se logrará el objetivo del  mensaje visual. Ya sea un anuncio en revista, tarjetas o carteles, el diseño debe ser creativo, original y fuera de los normal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.