Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad en puntos de venta alcanza a 67 millones de personas por semana

Uno de los sectores que más ha crecido en la industria publicitaria es la que ofrece espacios en puntos de venta, la cual tendrá una tendencia positiva durante este año.

México, DF.- Los espacios de publicidad en puntos de venta (PPV) en México han dejado resultados muy favorables para las marcas, de acuerdo con las mediciones hechas sobre su funcionamiento en 2013 y se espera que este año mantenga una tendencia positiva.

Más notas relacionadas:
5 razones por las que trabajar en marketing y publicidad es lo mejor
7 documentales sobre marketing y publicidad que no te puedes perder
NBA podría incluir publicidad en los jerseys de los equipos

Con un impacto semanal de 67 millones de personas, la PPV alcanzó mil 200 millones de pesos el año pasado y ya es considerada como un medio masivo, al alcanzar al 83.9 por ciento de las amas de casa, según in-Store Media, empresa que gestiona circuitos publicitarios de este estilo.

En los últimos 14 años la PPV ha crecido de manera importante, ya que se ha detectado que el 76 por ciento de las decisiones del consumidor las toma en el punto de venta, esto llevará a esta forma de publicidad a ser de los sectores con mayor incremento en ganancias junto con internet, de acuerdo con Kilian Rofes, director general de in-Store Media México.

Una de las soluciones de comunicación exterior es el Mupi, el cual es señalado por estudios de TNS e IPSOS México, como el de mayor eficacia para las marcas, ya que éstas pueden elevar hasta en 10 por ciento sus ventas y la primera mención en la mente del consumidor en un 61 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados