Publicidad, el camino para construir relaciones en social media durante 2019

Durante 2019 el gasto en publicidad digital en Estados Unidos destinado a redes sociales será de 92.9 mil millones de dólares

Imagen de Bigstock

Datos de Statista proyectan que para 2019 el gasto en publicidad digital en Estados Unidos estará divido en dos principales sectores, motores de búsqueda y redes sociales; en el primer caso, se refiere que la inversión será de 104 mil millones de dólares; mientras que para segundo se trata de 92.9 mil millones.

De tal modo que ninguna estrategia de marketing durante el año entrante estará completa sin incluir el social media. Para lograr que tu marca se vea y escuche de una manera significativa, desde Social Media Explorer refieren que no basta con los canales de difusión tradicionales, se debe de ir a donde están los clientes potenciales.

El objetivo es construir relaciones directas entre tu marca y tu base de clientes.

Y es que las nuevas plataformas de medios para marketing significan formas completamente nuevas de acercarse a la mercadotecnia. No funciona si copias el contenido publicitario de otros medios en tus diversas redes sociales.

Es por ello que resulta importante comprender cómo funciona la plataforma en primer lugar; en los medios tradicionales hay una fuente de contenido que transmite los materiales a una amplía audiencia. El marketing en ese contexto simplemente se convierte en otra pieza que debe ser absorbida por los espectadores.

Sin embargo, en las redes sociales no hay audiencias pasivas. Todos son potenciales desarrolladores de contenido, y cada miembro tiene la oportunidad de responder de manera directa e inmediata.

Construir relación.

Datos de Naciones Unidas indican que la penetración del internet para 2019 será del 62.2 por ciento de la población mundial, de tal modo que los esfuerzos de las marcas para colocarse en este segmento serán elevados a fin de adaptarse a las realidades del entorno de las redes sociales, mismas que conectan a los usuarios en el mismo nivel, producen contenido, responden y reaccionan en tiempo real.

“Las palabras clave ahora son ‘interacción’ y ‘relación’”, aseguró Charles Brown, miembro de la junta del Centro de Abuso de Hogares de Ancianos. “La gente necesita poder conocer realmente a una compañía, casi como si fuera una persona”.

Este eje es clave al momento de atraer audiencias y convertir a algunas de esas personas en clientes leales y partidarios de la marca.

Para ello, se deben considerar una serie de pasos que se tienen que ir generando para lograr el vínculo con el consumidor. Uno de ellos es la regularidad, los usuarios necesitan estar en constante interacción contigo, ya sea a través de una publicación, comentario o reacción. Los clientes potenciales se desconectarán o perderán interés si nunca escuchan de tu marca; esto requiere de tiempo y paciencia.

Publicidad como personalidad de marca.

Datos de Signum Research sostienen que durante 2019 el gasto en publicidad digital en México será de 18.5 mil millones de pesos; de tal modo que la participación, interacción y producción de los materiales publicitarios cobran relevancia, ya que es vital que los usuarios se interesen lo suficiente como para seguir tu contenido e interactuar con el.

Y es que no se trata únicamente de un nuevo cliente leal, sino que un seguidor regular más generará actividad en tu plataforma, compartirá tu información y atraerá lentamente a más consumidores para que participen también.

Sin embargo, es probable que nadie se comprometa e invierta en una relación a largo plazo con tu presencia en redes sociales, si esta no es interesante y auténtica.

Calidad ante todo.

Este apartado debe estar presente en todo momento, ya que al existir una elevada competencia, no solo entre marcas, sino con el mismo usuario de redes sociales, la calidad es un factor decisivo al momento de consumir un contenido.

De tal modo que el contenido que entregas debe estar en línea con tu marca y personalidad. Puede ser entretenido y divertido, e incluso puedes iniciar conversaciones significativas con ideas o análisis.

A pesar de que la tendencia global va orientada al terreno digital, en México, la televisión sigue siendo el instrumento donde se destina la mayor cantidad de recursos en cuanto a publicidad se refiere, de tal modo que esto representa una oportunidad para apostar por la construcción de una comunidad, en la que los anuncios sean el canal para generar un compromiso entre tu firma y los usuarios.

loading...