CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Publicidad: Effie 2021, audacia creativa

La segunda edición digital de la Gala Effie, premió la audacia en creatividad efectiva.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Effie

La creatividad efectiva permite a la industria publicitaria demostrar el valor ante un sistema político adverso que ha intentado regular en perjuicio de ella, como lo argumentó el propio Claudio Flores, Presidente del Consejo Directivo de AVE,.

“Hay un ciclo político adverso en México (…) esto es evidente en las iniciativas de Ley que revelan una visión ideológica de la realidad, prejuiciosa, que ve en un empresario un explotador y en un publicista un manipulador”, dijo en el primer día de actividades de la Gala.

Con un formato completamente digital, por segundo año fuimos testigos de un importante ejercicio de premiación a campañas que conquistaron por audaces.

El premio a la agencia del año fue entregado a Ogilvy México, que en esta edición se llevó bronces y platas, gracias a su campaña Icnocuícatl, una pieza que va a las raíces mexicanas para comprender la identidad de un país y la oportunidad de exaltarlo como marca.

 

“Con un formato completamente digital, por segundo año fuimos testigos de un importante ejercicio de premiación a campañas que conquistaron por audaces”

Para Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami, el haber conseguido un premio como agencia del año “significa que tenemos al mejor equipo, a los mejores clientes, la confianza de nuestros clientes. Que vamos por el camino correcto y que todo el empeño, pasión y entrega del equipo trae grandes resultados”.
La mancuerna que hizo con Cerveza Victoria no tuvo desperdicio y ayudó a que AB InBev se llevara, por tercer año consecutivo, el premio a anunciante del año.

“Los Effie son una de las premiaciones más importante para Cerveza Victoria, ya que somos fieles creyentes de que con buena creatividad podemos generar grandes resultados para el negocio”, explicó Martín Raygoza, Director de Cerveza Victoria.

Sorpresas en los Effie 2021

Entre las agencias que sorprendieron durante la gala 2021 están Archer Troy, que se llevó dos oros; mientras que otras agencias solo se llevaron el metal dorado en una ocasión, como ocurrió con Pico Love, Publicis WW México, Montalvo, Saatchi and Saatchi y Misión M22.

Alexandro Rodríguez de Alquimia Transforma

Alquimia logró con piezas como “Desconectar para reconectar” que una cuenta se llevara la plata en la categoría de Viajes y Turismo por enaltecer la naturaleza de Riviera Maya.

“Lo fundamental ha sido entender las audiencias, identificando la oferta de valor de la marca. Un factor esencial es tener un pensamiento estratégico nutrido por un equipo multidisciplinario”, explica Alexandro Rodríguez Alvídrez, CEO de Alquimia Transforma.

El rol del talento efectivo

La creatividad efectiva detona positivamente en los negocios y esto obliga a replantear cómo mejorar la identidad hoy en día y las metas que se logran con las ideas.

“Hoy las ideas pueden venir de cualquier departamento. La idea con la que ganamos el Gran Effie en el certamen pasado, nació de un Ingeniero en electrónica que colabora con nosotros. La diversidad del talento, el buscar perfiles con los que no estamos acostumbrados a trabajar amplían nuestra perspectiva”, explica Luis Machorro, CEO de McCann Worldgroup.

Hay una gran deuda en creatividad efectiva, lo vimos con la falta de candidatos para el Gran Effie del año; sin embargo, el momento que se vive convirtió en petardos mojados una gran cantidad de propuestas y lo realmente audaz ha sido celebrar una Gala que sigue impulsando las ideas efectivas.

 

Otros artículos exclusivos para suscriptores