x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Publicidad desde la Luna?, una firma japonesa lo intentará

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La start up Ispace recaudó alrededor de 90 millones de dólares de diversas empresas japonesas para aterrizar en la Luna en el año 2020

La próxima década estará marcada por los aspectos tecnológicos y la revolución que supone para las empresas mantenerse atractivo ante un consumidor empoderado, por lo que la industria 4.0 será un paso natural para la mayoría de las industrias, además de que quizás seamos testigos de un cambio en el paradigma tradicional, es decir, los energéticos podrían estar en sus últimos años de prosperidad.

Sin embargo, no todos los esfuerzos están dirigidos hacia esta tendencia, en Japón existe un proyecto diseñado para poner en marcha la economía lunar, luego de que múltiples firmas de diversos sectores respaldaran la misión de una startup para aterrizar en la Luna de cara al año 2020.

De acuerdo con Bloomberg, la empresa Ispace anunció una recaudación de 10 mil 200 millones de yenes (90 millones de dólares) de compañías como Japan Airlines, la cadena de televisión Tokyo Broadcasting System Holdings, Innovation Network, respaldada por el Gobierno nipón, además del Banco de Desarrollo de Japón.

A pesar de que la economía lunar, lejos está de ser próspera, existen distintas empresas y gobiernos que apuestan por este desarrollo, prueba de ello es el Space Exploration Technologies (SpaceX), de Elon Musk, al igual que la minera de asteroides Planetary Resources. De igual forma, Estados Unidos anunció en la víspera un plan para volver a la Luna.

Según la publicación, Ispace precisó que la oportunidad de negocio inicial es principalmente en marketing, al incluir los logos de las empresas en sus naves espaciales así como en los vehículos lunares, además de entregar imágenes para ser usadas en publicidad.

Además de que un aterrizaje exitoso también dará pie a lo que la compañía llama un “servicio de mapeo de proyección”, un pequeño espectacular en la superficie lunar. La firma aseguró que habrá demanda de las corporaciones que buscan mostrar sus logotipos con la Tierra en segundo plano.

A su vez, a partir de 2021, Ispace planea aterrizar vehículos de exploración que buscarán agua. Lo que podría convertirse en combustible de hidrógeno para finalmente apoyar un asentamiento lunar. Asimismo, la start up incursionó en el Lunar Xprize de Google, una competencia patrocinada por Alphabet, que otorgará 20 millones de dólares a quien logre aterrizar y conducir una nave espacial en el satélite.

Por lo que debemos permanecer atentos a este tipo de proyectos, ya que de concretarse, supondrá un cambio en la forma de anunciarse por parte de las firmas, lo que significará una nueva competencia y estrategias para lograr reproducir una marca en la Luna.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados