Publicidad desde afuera: 8 citas de personajes que no pertencen a la industria pero te dicen de qué se trata

México, D.F.-. Al ser un reflejo de las sociedades en las que se desarrolla y al tratar de crear empatía en mercados particulares, la publicidad es un elemento cotidiano en la vida de los consumidores mismos que crean su propia definición sobre lo que es la comunicación comercial.

Notas relacionadas:
5 ejemplos de errores en la publicidad
10 ejemplos de publicidad impresa que te harán sentir nostalgia por los 80
3 tips para crear polémica en la publicidad

Así, personajes y celebridades de todos los ámbitos tienen algo que decir con referencia a la publicidad y el rumbo que tomará en años venideros.

En este sentido, con información de About.com, compartimos 8 frases de personalidades ajenas al mundo publicitario que nos darán una idea de cómo se percibe la disciplina desde un ángulo totalmente diferente:

Jerry Seinfeld-Actor

“La publicidad ha ido empeorando. Creo con sinceridad que ha perdido gran parte de su descaro, La publicidad de los años 60’s era mucho más arriesgada. ¿Sabes por qué? Porque había menos en juego”.

Bill Cosby-Actor

“La primera ley de la publicidad es evitar hacer promesas concretas y alentar promesas vagas”.

F. Scott Fitzgerald-Escritor

“En la publicidad no se puede ser honesto sin admitir que su contribución constructiva a la humanidad es exactamente menos cero”.

H.G. Wells-Escritor

“La publicidad es una mentira legalizada”.

Winston Churchill-Político

“La publicidad nutre la capacidad de consumo de los hombres. Les presenta la meta de un hogar, alimentación y vestidos mejores para ellos y sus familias. Incentiva el esfuerzo individual y una mayor producción”.

Bill Hicks-Comediante

“Si trabajas en marketing o publicidad, en serio, no es broma, mátate. Esa es la única forma de salvar tu alma. Eres el destructor de todas las cosas buenas llenando el mundo de contaminación violenta”.

Franklin D. Roosevelt-Político

“Si pudiera empezar mi vida otra vez, iniciaría en el negocio de la publicidad. La mejora de los estándares de la civilización moderna durante el último medio siglo, hubiera sido imposible son la difusión de tales estándares a través de la publicidad”.

Raymond Chandler-Escritor

“El ajedrez es el más grande desperdicio de la inteligencia humana después de la publicidad”.