Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Publicidad de panties ‘a prueba del periodo’ causa polémica

Thinx, la compañía creadora de una línea de ropa interior especial para mujeres con el periodo, propuso una campaña publicitaria para el metro de Nueva York que ha generado controversia.

La marca tiene el objetivo de “eliminar la vergüenza” que rodea al tema de la menstruación, y lanzó su campaña “ropa interior para mujeres con el periodo”, que no ha sido aprobada por la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA por sus siglas en inglés), por varias razones, incluyendo la “cantidad de piel” que se ve en las mujeres que aparecen en los anuncios, y que éstos contengan la palabra “periodo”.

De acuerdo con el Huffington Post, las autoridades opinan que uno de los carteles de la propuesta, que muestra la foto de una toronja, y otro con la imagen de una yema de huevo, son “inapropiadas” y les preocupa que sean vistas por menores de edad.

En respuesta a la conservadora actitud de las autoridades, Verónica del Rosario, directora de marketing de Thinx, les envió fotografías  de otras campañas que se han desplegado en el metro de Nueva York, en donde aparecen, por ejemplo pronunciados escotes. “Es descorazonador que otros anuncios sí puedan aparecer, pero algo que habla directamente a las mujeres no les parece”, dijo la ejecutiva a la autoridad neoyorkina. A lo que un funcionario le contestó “Esto no es un asunto sobre mujeres. No traten de convertirlo en un problema de derechos de las mujeres”.

Miki Agrawal, CEO de Thinx, dijo al Huffington Post que aún están esperando la aprobación de los anuncios, que según la MTA, no han sido rechazados, sino que siguen en proceso de revisión. La compañía no piensa alterar los anuncios, pues según Agrawal, se apegan estrictamente a los requerimientos de la MTA. “Hasta aquí llega el doble standard”, señaló.

La polémica saltó a Twitter, en donde miles de mujeres han publicado fotografías de anuncios publicitarios en el metro que consideran más inapropiados que lo que propone Thinx.

De acuerdo con el diario The New York Times, tras el escándalo que se ha generado sobre un posible sesgo sexista por parte de la MTA, la autoridad dijo al periódico que sí piensa aprobar la campaña, aunque tal vez esto tenga que ver con que la compañía piensa gastar 300 mil dólares en 15 mil anuncios para el metro.

La ropa interior a prueba del periodo utiliza una tecnología patentada para la tela con la que son fabricadas las panties, para impedir filtraciones y eventuales manchas, además de dar la sensación de permanecer seca y contener un tratamiento para la eliminación de microbios. De acuerdo con la página web de Thinx, estas panties “pueden absorber líquidos equivalentes a hasta dos tampones”, de hecho, la marca dice que esta ropa interior puede incluso reemplazar a los tampones, toallas sanitarias y copas menstruales.

Estos son algunos de los anuncios que se propusieron para el metro de NY:

thinx 1

Thinx 2

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.