Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad de McBurritos insulta a tradición mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El límite entre un detalle humorístico y un insulto a los usuarios, es una delgada línea que las marcas pueden traspasar en cualquier momento en redes sociales. Tal es el caso de la publicidad de Mc Donald´s para rememorar el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

México, D.F.- El límite entre un detalle humorístico y un insulto a los usuarios,  es una delgada línea que las marcas pueden traspasar en cualquier momento en redes sociales. Tal es el caso de la publicidad de Mc Donald´s para rememorar el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Más notas relacionadas:

Mc Donalds ¡Qué sueño!
Las explicaciones del community manager de Mc Donalds
¡No culpen de todo a McDonalds!

La cadena de comida rápida posteó en su perfil de Facebook, un anuncio que intentaba convencer a sus seguidores  que la mejor opción para esta fecha, era un McBurrito, en vez de los tradicionales tamales.

La publicación aludía que los tamales forman parte de una tradición pasada de moda y exhortó a los usuarios a probar su producto, el cual también se prepara de forma envuelta. El post también recomendó comprar Mc Burritos, en vez de los clásicos tamales para compatir con familiares y amigos.

mc burrito publicidad tamales

Ante este panorama, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, los usuarios consideraron este post como una grave falta de respeto por las tradiciones mexicanas e incluso, hubo varios insultos contra el community manager de la cadena, quien eliminó la publicación en pocos minutos. Aquí algunas muestras de indignación de parte de los usuarios.

mc burritos

 

mc burritos

mc burritos

Fuentes: FacebookMcDonaldsMéxico/Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados