x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad de Marmite recibe quejas por ser “profundamente ofensiva”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reino Unido.- Se trata del primer anuncio que realiza la marca de esta pasta untable hecha de levadura de cerveza y que ha generado una reacción que muchos podrían juzgar exagerada ante este spot en el que con humor, se emula al servicio de protección de animales, como forma de rescatar los envases de Marmite que han sido olvidados en el fondo de los armarios de la cocina.

Reino Unido.- Se trata del primer anuncio que realiza la marca de esta pasta untable hecha de levadura de cerveza y que ha generado una reacción que muchos podrían juzgar exagerada ante este spot en el que con humor, se emula al servicio de protección de animales, como forma de rescatar  los envases de Marmite que han sido olvidados en el fondo de los armarios  de la cocina.

Más notas relacionadas:
Tus deseos son órdenes: Anuncio de Google Fiber
Atención al cliente, más que una sonrisa
Dos comerciales de comida que vale la pena ver

Por esta producción, la Advertising Standards Authority (ASA), ha recibido cientos de quejas, acusándola de “poco gusto” y de “profundamente ofensiva” porque trivializaría el trabajo de las organizaciones que velan por los derechos de animales, e incluso el de las agencias de protección de menores.

Sin embargo, para otra parte de la población, que ha observado la avalancha de críticas presentadas a la ASA, la situación es casi incomprensible, porque hasta la organización PETA ha declarado que le parece un mensaje con sentido del humor y que pone de manifiesto el gran trabajo que llevan a cabo las protectoras de animales.

Por ahora, la marca propiedad de Unilever, ha manifestado que en ningún momento se quería ofender a nadie, mientras que la ASA no ha tomado una decisión sobre una posible sanción o salida del aire de la polémica publicidad, que definitivamente logra ser fiel al slogan del producto que reza:  “ámala u ódiala.”

Para ver el video, hacer click aquí

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados