Inversión en publicidad de marcas latinoamericanas

Descubre los medios en donde más invierten en publicidad las marcas a nivel Latinoamérica.

Publicidad

Es un hecho que la llegada del internet ha cambiado los hábitos de consumo y las marcas están conscientes de ello. En Latinoamérica, los internautas pasan alrededor de siete horas conectados a la red, convirtiendo a los medios digitales en la segunda plataforma más importante para publicitarse, después de la TV.

Durante el 2017, tan sólo en México, la publicidad digital generó ganancias de 1,489 millones de dólares. Las empresas que más invierten son compañías de videos y contenido multimedia y el formato que más ganancias genera es la publicidad en buscadores, la cual aporta el 33.91 por ciento.

Las redes sociales representan el 16 por ciento de los ingresos que generó la industria de publicidad digital durante el 2017, según un reporte de Statista.

El medio digital donde más invierten en publicidad las marcas es Facebook. La plataforma obtuvo, durante el 2017, 36 mil millones de ingresos publicitarios. De acuerdo con un estudio de Social Media Examiner, realizado durante el 2017, el 94 por ciento de las marcas que se anunciaron en Facebook, volverían a hacerlo durante el 2018.

Sin embargo, los medios masivos de comunicación tradicionales siguen siendo una plataforma importante para darle exposición a las marcas en México. De acuerdo con un estudio del Departamento de Investigación Merca 2.0, el 68.1 por ciento han realizado una compra después de ver un anuncio en televisión sobre alguna promoción.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumos Audiovisuales realizada por el IFT durante el 2016, siete de cada diez mexicanos ven televisión abierta. Los momentos en los que más interactúan con este canal es por las noches y fines de semana. Mientras que los contenidos favoritos son: noticieros, películas y las telenovelas.

Por otro lado, el radio tiene más alcance que la televisión en México, ya que ocho de cada diez escuchan la radio. Sin embargo, a nivel Latinoamérica, la TV, es el canal con mayor penetración en el mercado.