CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad de Beat no logra su cometido; así reclaman en redes constantes fallas de la plataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Twitter, la publicidad de Beat no ha logrado su cometido, pues los usuarios han respondido con algunas quejas en los servicios de la plataforma.

En Twitter, la publicidad de Beat no ha logrado su cometido, pues los usuarios han respondido con algunas quejas en los servicios de la plataforma.

No cabe duda que las redes sociales son un gran escaparate para las marcas; un espacio que sirve, entre otras cosas, para conquistar a nuevas audiencias.

La llegada de la pandemia ha sido, en gran medida, responsable de que, en la actualidad, sitios como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, entre otras más, se consolidaron como un aliado de las empresas.

Es por eso que, más allá de ser espacios donde se conectan los usuarios, representan un gran escenario comercial para llegar a nuevos consumidores, siempre y cuando las estrategias que se diseñen logren empatía con ellos.

Un pequeño error en redes sociales puede ser una de las peores jugadas para las marcas, razón por la que es necesario establecer una importante comunicación con los usuarios.

El día de ayer, por mencionar un ejemplo, Beat compartió un post publicitario en Twitter, mismo que no logró su cometido, pues la respuesta de los usuarios se desvió hacia las quejas de sus servicios.

“¡Que la cuesta no te cueste! Si quieres viajar sin gastar una fortuna, pide un Beat y ayuda a tu bolsillo. ¡Pide tu Beat!”, escribió la plataforma en Twitter.

Por un lado, esto viene a demostrar que, hoy en día, las redes sociales son el espacio ideal para lanzar publicidad y, con ello, llegar a conquistar a las nuevas audiencias.

Sin embargo, para lograr su cometido, es necesario generar empatía con los usuarios, sobre todo en un contexto en el que estos exigen una relación mucho más directas con las marcas.

Y es que, desde hace unos años, el rol de los consumidores ha evolucionado a tal grado de que ahora son estos los que, de alguna forma, marcan la pauta a seguir para las empresas.

El uso de las redes sociales, por ejemplo, es vital para las nuevas generaciones, primero, porque permite una interacción más directa con las marcas; y segundo, porque es ahí donde ocurren todas las conversaciones.

En el caso de la publicidad de Beat, un grupo pequeño de internautas recordaron algunas de las principales fallas de la plataforma, tales como la falta de unidades, que es una de los constantes reclamos en dicha red social.

En la actualidad, plataformas como Uber, DiDi, Beat y otras más, han logrado conquistar a millones de usuarios que ven en ellas una forma de trasladarse mucho más eficiente y cómoda en una ciudad tan poblada como la capital mexicana.

De acuerdo con el gráfico de Statista sobre las principales aplicaciones de transporte compartido en México durante 2019, Uber predomina con una preferencia del 80 por ciento, Cabify con un 14 por ciento, Didi un 4 por ciento, Beat con un 1 por ciento al igual que Easy Taxi.

Ahora bien, desde hace semanas, hemos sido testigos de cómo, por medio de las redes sociales, usuarios de aplicaciones como Uber, DiDi y Beat se quejan de diversas prácticas de dichas plataformas, tales como aumento en las tarifas, malas actitudes de los conductores, cancelación aleatoria de viajes sin ningún motivo aparente, entre muchas más.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategias digitales para emprendedores 2022

“Hoy en día, existen herramientas “todo en uno” que permiten a emprendedores y dueños de pequeños negocios sumarse a esta clara tendencia de digitalización, sin necesidad de ser expertos en programación o diseño. Es así como hoy una pequeña empresa puede competir y destacar en el mercado frente a otras más grandes o establecidas”, Héctor Pérez, Country Manager de GoDaddy México.