x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad comparativa: Audi se quita los guantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ventas de autos de lujo fabricados por empresas de Alemania tuvieron un gran año, el 2013 trajo crecimiento de dos dígitos para las marcas. Según información de Mercedes Benz la empresa sumó 312,534 unidades en el año un crecimiento del 14%, con estos números se posicionó como líder de la categoría de autos premium en la unión americana.

Estados Unidos.- Las ventas de autos de lujo fabricados por empresas de Alemania tuvieron un gran año, el 2013 trajo crecimiento de dos dígitos para las marcas. Según información de Mercedes Benz la empresa sumó 312,534 unidades en el año un crecimiento del 14%, con estos números se posicionó como líder de la categoría de autos premium en la unión americana. Estas cifras representan un claro reto para Audi, la marca de VW ha peleado de manera frontal a BMW y Mercedes Benz con el fin de ganar una posición en este competido segmento, cada lanzamiento de  modelo implica una batalla por convencer a los consumidores de preferir su oferta tecnológica.

Más notas sobre mercadotecnia
Sistema operativo Android para los Audi, regalo de Google
Los coches de juguetes podrán ser reparados en concesionarios de Audi
Los dos spots más aplaudidos en el Ojo 2013

audi

En este entorno Audi lanzó una campaña con miras a convencer a los compradores de que esperar por el nuevo A3 es buena idea. Esta línea es de suma importancia para la empresa, desde su lanzamiento inicial en 1996 ha sido epítome de lo que el primer auto de lujo debe ser para un consumidor. El spot es directo y no mide sus declaraciones, critica de manera fuerte a todos los jugadores de la categoría. La recepción en redes sociales ha sido importante al momento alcanza más de 1,151,314 impresiones potenciales en twitter y  268 mil reproducciones en youtube.

La campaña incluye más de una versión y en todos los casos promueve la idea de que el comprador terminará por arrepentirse de comprar una marca distinta a la de los aros plateados. Los comentarios en youtube no se han hecho esperar con un buen número de críticas, efecto esperado de una campaña de ataque que en cierta medida acaba por juzgar a los consumidores de la competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos