Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Ninguna publicidad es mala, sumé 20 mil seguidores”, dice la “gorrona internacional”

Habló la influencer colombiana a la que el chef Edgar Núñez llamara “gorrona internacional” por querer intercambiar publicidad en Instagram por comida.
  • El marketing influencer es una de las fuentes de ingresos más importante para millones de personas en el negocio publicitario.
  • La semana pasada, un chef mexicano se quejó de un pedido de intercambio de comida por publicidad y calificó a la influencer colombiana de “gorrona internacional”.
  • La influencer, que llega a México, habló del tema.

 

El marketing influencer es una de las principales fuentes de ingresos de millones alrededor del mundo.

Se trata de una de las tendencias que más crece entre las estrategias de mercadotecnia y publicidad.

Es cada vez más común que los influencers busquen recibir productos y servicios a cambio de proporcionar comentarios positivos sobre esas marcas en sus redes.

En este contexto se enmarca la historia que compartimos la semana pasada sobre el chef mexicano que exhibió a una influencer colombiana que pretendía obtener comida gratis para ella y su novio a cambio de publicidad en sus redes.

Según el chef Édgar Núñez, dueño de Sud777, la creadora de contenido para redes sociales Manuela Gutiérrez le envió un mensaje solicitando “un canje publicitario” que él no aceptó, para luego calificarla como “gorrona internacional”.

“Yo no necesito gente beneficiándose de decir que viene a comer mi comida”, dijo el chef.

La influencer “gorrona internacional” no está ofendida

Este fin de semana, y a poco de llegar a México de visita, la influencer habló del tema.

Entre otras cosas, Manuela, que es abogada, dijo que sumó 20 mil seguidores luego de la disputa con Núñez y que, más allá de la crítica, aprovechó la conversación que se generó en torno a la controversia.

“Lo hablé con mi novio, si me hubiera pasado esto hace cinco años cuando me inicié en Instagram, me hubiera dado muy duro porque la gente es cruel, pero con la madurez emocional que tengo, no me afecta”, le dijo a El Universal.

La influencer confirmó que llegará a México con su novio y que su idea era visitar el restaurante de Núñez y disfrutar de su comida a cambio de promoción en sus redes sociales.

“Un trabajo es prestar un servicio y que yo reciba una retribución, ya sea económica, o que me den un pago en especie. Para mí, claramente, esto es trabajo. Aunque entiendo que el tema esté en discusión de algunas personas”, dijo la creadora de contenido colombiana.

La joven de 27 años dice que ya ha hecho alianzas publicitarias con otras marcas mexicanas en Cancún y Ciudad de México.

Para la influencer, mensajes como el que le llegó a Núñez es como enviar un currículum.

“Lo entiendo, no es la forma en que yo me hubiera expresado, pero eso es él como persona. Yo en este momento me siento bien porque, para mí, no hice nada mal ni estoy ofreciendo disculpas por lo que hice, sólo por si en algún momento lo ofendí”, dijo la influencer.

Ahora lee:

Chef mexicano exhibe a influencer que buscaba comida gratis para ella y su novio

¿Balenciaga y Prada a 3 dólares en México? Desde el lunes, en la tienda de Meta

Empleado de Walmart explota por robo y maltrato a instalaciones en pasillo de juguetes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados