Una campaña insiste en decir para qué “no” sirve la marca que vende

MRM McCann Santiago presentó para Lubrax una campaña llamada, paradójicamente, “La anticampaña”. Con humor y la participación de personalidades reconocidas, apunta a vender el producto desde otro ángulo.

La comunicación de lubricantes para vehículos suele ser muy poco creativa. En general, este tipo de campañas de publicidad muestran imágenes del producto ingresando al motor de un carro en ambientes asépticos y engranajes girando. De fondo, una voz en off da explicaciones que abundan en detalles meramente técnicos.

A esto lo advirtieron en la petrolera de origen brasileño Petrobras y, junto a MRM//McCann Santiago, trabajaron en una idea diferente para el producto Lubrax.

El concepto fue hacer una “Anticampaña”: utilizando ejemplos diarios más atractivos para un público más general, expusieron a través de la comedia y el absurdo para qué cosas “no” sirve la marca en cuestión

Cristián “Ritalín” León, director general creativo de MRM//McCann, dijo que se quiso “establecer una conexión con el público; crear una disrupción en el tipo de mensajes de la categoría”. “Con una propuesta creativa que usa el humor y la cultura pop chilena, pretendemos levantar el Top of Mind de la marca, para que se destaque en el mercado chileno entre otras alternativas”, agregó.

“Si este producto no es relevante para la gente, ¿cómo hago que la gente hable de mi producto? Nuestra respuesta fue la disrupción”, escribió León en su blog.

La campaña central consta de comerciales de TV protagonizados por Botota Fox, una famosa transformista y comediante chilena, y Eduardo Cruz-Johnson, un presentador de noticias y celebrity de los años ochenta conocido por su bronceado perfecto.

Hay un tercer spot está protagonizado por Vanessa Borghi, una modelo y presentadora argentino-chilena.

Ficha técnica
Producto: Lubricantes Lubrax
Campaña: “La anticampaña”
Agencia: MRM McCANN & McCANN Santiago
Director General Creativo: Cristián “Ritalín” León
Director Creativo: Emerson Gana
Director de Arte: Braulio Bahamonde
Redactor: Marcos Inarejo
Planificación: Javier Cruz
Directora Audiovisual: Jenifer Meneses